Search
Simultaneará ese cargo con el de director de ABC

El magnate mexicano Emilio Azcárraga Milmo nombra a Luis María Anson presidente de Televisa en España y vicepresidente mundial de la compañía

HECHOS

El 4.09.1996 el Grupo Televisa designó a Luis María Anson vicepresidente de la compañía a nivel internacional y presidente de su nueva sucursal en España.

04 Septiembre 1996

Sigo en ABC

Luis María Anson

Es verdad que uno de los grupos audiovisual más importantes del mundo me ha hecho una oferta profesional excepcionalmente atractiva. Es verdad que el acuerdo quedó satisfactoria y prácticamente concluido. Es verdad que el proyecto de Televisa, de llevar cada día veinticuatro horas de información en español hasta el último rincón del mundo, es la más fascinante aventura que se puede proponer a un periodista. Es verdad que el DTH, la televisión digital de Televisa, con el acuerdo en marcha con otros grupos de comunicación nacionales, situará en el mercado español durante el próximo año cincuenta canales en nuestro idioma para el entretenimiento y el ocio de todos, y que uno de esos canales estará dedicado al arte, la literatura, la música, en una manifestación cultural sin precedentes. Es verdad que la operación que ahora se pone en marcha supone el mejor servicio que se puede hacer al idioma español. Es verdad todo esto. Y también que yo sigo en ABC. De acuerdo con ABC, me ocuparé del proyecto de televisión digital de Televisa en España, que nos situará en otra era de la Televisión, en el siglo XXI de los medios de comunicación. Pero sigo en mi puesto en la dirección de ABC, con mis compañeros, con mis compañeras, con mi gente, en casa.

Luis María Anson

by BeHappy Co.