25 junio 1999

La boda se produjo apenas dos semanas después de que Murdoch lograra el divorcio de Anna Torv

El magnate Rupert Murdoch se casa, por tercera vez, con su empleada Wendi Deng

Hechos

El 25.06.1998 se celebró la boda entre Rupert Murdoch, presidente del Grupo mediático News Corporation y Wendi Deng.

Lecturas

El grupo News Corporation poseía en Estados Unidos de América los estudios cinematográficos ’20th Century Fox’ y el canal de televisión Fox y el canal de información por cable Fox News. En Gran Bretaña, News Corporation poseía The Sun, The Times, el News of the World y Sky TV.

28 Junio 1999

Rupert Murdoch se casa, por tercera vez, con una ex empleada

Felipe Cuna

Leer

Con el New York, New York de Frank Sinatra de fondo, Rupert Murdoch se casó el viernes por la noche en Nueva York con Wendi Deng, su novia desde hace un año. La ceremonia tuvo lugar a bordo del espectacular yate del multimillonario australiano, que zarpó esa misma noche desde el sur de Manhattan para celebrar el nuevo matrimonio.

Los millones de luces de los apartamentos de la ciudad alumbraron la ceremonia en el río Hudson, con Brooklyn en la lejanía, la estatua de la Libertad bendiciendo de reojo la unión y el calor de una tórrida noche de verano que invitaba a darse un chapuzón en el río pobre neoyorquino.

Sólo unos 80 invitados, muy escogidos y a los que se pidió discreción absoluta, asistieron a la ceremonia a bordo del Morning Glory, el yate de Murdoch, que fue adornado con una banda alrededor del casco. Dos policías neoyorquinos apartaban a los periodistas curiosos, que no se creían lo que les decían los invitados. «No es una boda, es una fiesta. ¿Pero cómo pueden creer que venimos a una boda cuando traemos mocasines?».

Los periodistas tenían buenas razones para sospechar, porque junto a las damiselas y los guapos que llegaban en sus limusinas, los chóferes salían cargando con trajes largos y zapatos para la ocasión.

La juez Jacqueline Silbermann dio legalidad a la ceremonia, precedida por la música de Mozart y rematada por la voz angelical de la niña irlandesa Charlotte Church, en medio de los aplausos de los testigos que bailaron y celebraron durante toda la noche la unión.

.

Tercer matrimonio

.

Murdoch, de 68 años, logró el divorcio el pasado día 8 de junio de Anna Torv y apenas esperó para oficializar su unión con Deng, de 32 años, antigua ejecutiva de una cadena de televisión propiedad de su flamante marido.

Este es el tercer matrimonio para el magnate australiano, que tiene una fortuna personal de 1,15 billones de pesetas, según la lista de millonarios que aparece esta semana en la revista Forbes.

En 1956, Murdoch se casó con Patria Booker, una dependienta de gran almacén, rubia y de estupenda figura, a la que conoció cuando trabajaba en Adelaida, en Australia. Su primer matrimonio no le dejó demasiada huella y, cuando obtuvo el divorcio, comentó: «Probablemente me casé demasiado joven y muy rápido. Estaba muy pendiente de mis negocios y creo que fui algo desconsiderado con Pat», dice a William Shawcross en una biografía del multimillonario.

Murdoch no ha tenido problemas para conocer mujeres cuando su corazón estaba dolido y vacío. A Deng, su última y tercera esposa, la conoció durante el divorcio con Anna Torv, su segunda mujer y con la que comenzó a verse cuando se separaba de Pat Booker. Con Anna vivió 32 años, durante los que se convirtió en el magnate que hoy es. Ahora es el dueño de numerosos diarios y revistas en Estados Unidos, de la 20th Century Fox, uno de los estudios más importantes de Hollywood, de la Fox, una de las principales cadenas de televisión estadounidenses, y de varios equipos de béisbol como los Dodgers de Los Angeles, además de ser socio mayoritario de varios conjuntos de la Liga de hockey y de la NBA.

.

Separación amistosa

.

En el Reino Unido, sus intereses incluyen los diarios The Sun, The Times, el News of the World y The Sunday Times, y el canal televisivo Sky TV. Según un portavoz de News Corporation, la separación de los Murdoch fue amigable y no pondrá en peligro el control de la entidad, de la que la familia tiene el 30,1% de las acciones de la corporación.

En los muelles de Chelsea, desde donde zarpó el barco del nuevo matrimonio, no se vió ni a Margaret Thatcher, ni a la familia Reagan ni a algunos de los líderes republicanos estadounidenses, que son aliados y amigos personales de Murdoch.

Tampoco se vio a los tres hijos que Murdoch tuvo con su segunda mujer. Según noticias aparecidas a principios de año en la prensa del corazón de Nueva York, los hijos de Anna Murdoch no estaban demasiado felices de que su padre tuviera una novia de 30 años y de que, además, hubiera perdido la cabeza por ella.