Search
Su primer director será Jaume Serrats Olé

El magnate Sebastián Auger Duro crea el periódico de la tarde CATALUNYA EXPRÉS como tabloide complementario de MUNDO DIARIO

HECHOS

El 14 de septiembre de 1976 salió a la calle el primer número de CATALUNYA EXPRÉSS.

D. Jaume Serrats Olé será el nuevo Director de CATALUNYA EXPRÉS será el primer director del nuevo periódico vespertino.

AQUÍ ESTAMOS

Aquí estamos. Cuando el país asoma ya distinto y la esperada libertad ha de permitir una prensa más abierta, mejor informada, y una sociedad homologable a sus vecinas de Europa. Y llegamos para ofrecer un nuevo modelo de diario de enorme difusión en el continente, que confiamos reciba en Catalunya acogida acogida y atención.

Los lectores son nuestro único motivo para nacer hoy. La independencia, nuestro lema que cada día cumpliremos. Y el respeto a cuantas ideologías se formulen, una norma de conducta que esperamos sea correspondida por quienes tras el anónimo enseñan la amenaza.

CATALUNYA EXPRÉS, el diario de la tarde se une a la batalla diaria por la información que otros veteranos colegas desarrollan, con la seguridad de que cuantos colaboramos pondremos nuestro  esfuerzo para que a través de unas páginas ágiles y vivas Catalunya tenga  los mejores datos para conocerse mejor.

Aquí estamos

PUYAS DE CATALUNYA EXPRÉS CONTRA CAMBIO16 EN SU PRIMER NÚMERO

DETECTIVES 16

“Entrevistas simultáneas con Suárez y Tarradellas”. El número cero de CATALUNYA EXPRÉS del día 10 de diciembre llevaba en primera página este titular, haciendo referencia a la febril actividad de los hombres de Unió Democrática de Catalunya, a caballo de la doble negociación incipiente del Gobierno con la oposición española en su conjunto por una parte y con representantes individuales de la catalana por otra. Anunciábamos en concreto además de la próxima entrevista de Cañellas con el jefe del Gobierno español las que otros dirigentes del partido democratacristiano catalán iban a tener con el presidente de la Generalitat es el exilio Josep Tarradellas. Este último extremo era desconocido hasta el momento y se concretaría con una visita el propio viernes a Sainz Martin Le Beau de Llibert Cuatrecases y la fijación para un día de esta semana de una entrevista con el presidente de una delegación amplia de UCD.

Como es de rigor en estos casos los escasos ejemplares del número cero no salieron de la Redacción pero por alguna parte se filtró nuestra primicia, de modo que los compañeros de la delegación de DIARIO16 lanzaron a media tarde una auténtica operación de busca y captura de un ejemplar del non nato CATALUNYA EXPRESS que a la altura de la media noche alcanzaría tintes claramente detectivescos.

A media tarde un redactor había hecho unas primeras gestiones para obtener un ejemplar, en las que nuestro director le dio algunas pistas sobre el tema. Sin embargo alrededor de la medianoche una redactora de la delegación de Barcelona del grupo CAMBIO16 llegó hasta la Redacción de nuestro periódico en busca de un ejemplar. En vista de los escasos redactores presentes en aquella hora no podían proporcionárselo, intentó ganarse al vigilante, pero también fue en vano por lo que se escabulló hasta las rotativas donde pidió un ejemplar diciendo que era de parte del director. Pero tampoco pudo conseguir su propósito. Lo sentimos.

by BeHappy Co.