Search
El director del MARCA da un paso atrás después del desmentido de Florentino Pérez

El MARCA asegura un ultimatum de los jugadores del Real Madrid: ‘o se va el entrenador Mourinho o nos vamos nosotros»

HECHOS

24.01.2013 el diario MARCA tituló en portada que los jugadores del Real Madrid habían amenazado al presidente del club, D. Florentino Pérez con abandonar el equipo si no se prescindía del entrenador, D. Jose Mourinho.

El presidente del Real Madrid, D. Florentino Pérez, dio una rueda de prensa para asegurar que la información publicada por el MARCA era totalmente falsa, que él no había sido amenazado por ninguno de los jugadores para echar al entrenador Sr. Mourinho. Y que el MARCA ni siquiera le había llamado para contrastar la información.

Floren_Marca3 El diario MARCA respondió al día siguiente publicando la ‘prueba’ que demostraban que no mentía: unos whatsapp de un jugador del Real Madrid (cuyo nombre ‘tabapan’) había asegurado en una conversación de otro alguien (que también ocultapab) que ‘hasta alguien’, que tampoco decían, estaba dispuesto a irse si no echaban al entrenador Sr. Mourinho. Sin embargo ni siquiera si el Whatsapp era real justificaba insinuar un ultimatum de ‘o el o nosotros’.

«NUNCA DIJIMOS QUE FUERA UN ‘ULTIMATUM'»

Floren_Marca1 En sendas entrevistas para RADIO MARCA y para el programa ‘Punto Pelota’, el director del MARCA, D. Óscar Campillo, reconoció que ‘el titular’ podía dar a equívocos, pero que el MARCA no pretendía dar la impresión de un ultimátum de los jugadores, sino simples discrepancias. Pero su afirmación «nunca usamos la palabra ‘ultimatum'», contrastaba con lo que había publicado el MARCA en su edición digital ‘el ultimatum para Florentino».

El Análisis

"¡DIMITO!"

JF Lamata
  • – Que fuerte lo que está pasando en el MARCA ¿No?
  • – Si yo te contara. La noche del jueves fue de las más tensas que he vivido desde que trabajo ahí…
  • – Todo por la historia de los whatsapp…
  • – Sí. Pero es que el director, el Campillo, presentó su dimisión.
  • – ¿Su dimisión?
  • – ¡Sí, por escrito! Él no estaba nada de acuerdo con lo  que se hizo y encima tuvo que dar la cara.
  • – Y no se la aceptaron…
  • – De momento no, pero ese día todos vimos a los italianos [los máximos responsables de Unidad Editorial, la empresa propietaria de el MARCA] en el periódico, o sea que imagínate si estaba tensa la cosa…
  • – Pero si no es cosa suya. ¿Quién el es responsable?
  • – Lo que está claro es quien avaló el tema, el de siempre: Pedro Jota.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.