Search
Ataques en 'Punto Pelota' a TV3 y en MUNDO DEPORTIVO a 'Punto Pelota'

TV3 emite una pieza en la que se compara a jugadores del Real Madrid con hienas por hacer ‘faltas’ a los jugadores del Barça

HECHOS

En febrero de 2013 TV3 emitió una pieza en el programa ‘Esport Club’ en la que se comparaba a jugadores del Real Madrid con hienas.

12 Febrero 2013

Coprofilia mediática

Monica Planas

El vídeo de las hienas pasó desapercibido en el Esport Club. Y no dio que hablar. La prueba es que en Punto Pelota tardaron unos días en enterarse. Ese vídeo fue un error de bulto por el queXavi Valls pidió disculpas. Hizo bien, pero la lástima es que sea Punto Pelota quien marque la agenda.

A determinados sectores les encanta demonizar TV3. En Punto Pelota, aburridos ya de su propio estiércol están ávidos de escudriñar en los deshechos de los demás. Es esa coprofilia mediática que les provoca una excitación desmesurada al descubrir en cadenas ajenas el «y mira ellos más que nosotros». Un pobre consuelo. Pero el dichoso vídeo de las hienas se emitió una única vez en el Esport Club. Y en Punto Pelota, en cambio, ya han perdido la cuenta. Han reproducido el vídeo entero, a trozos y en bucle hasta la saciedad. Se quejan, pero lo miran y lo miran y lo miran… El jueves, el domingo y los días que haga falta a pesar de  la disculpa. Todo les provoca. Y, el placer más absoluto lo tiene Pedrerol cada vez que puede llenarse la boca de la enorme repercusión que ha tenido el vídeo de las hienas gracias a su programa. Eso es lo que le importa y no la ética periodística. Esparcir la mierda con la excusa que quiere denunciarla. Su orgasmo televisivo del mes ha sido con las hienas que le han permitido, una vez más, ser noticia y ponerse la palabra «demanda» en los labios, que le encanta.

El domingo Pedrerol incluso actuaba como portavoz del Madrid informando que el club hasta se planteaba demandar a la Generalitat. Así, instigando. El odio ha saltado con la intervención de Punto Pelota. No antes. Lo más curioso del caso es que ofuscados de manera teatral y excesivamente dilatada, alargando el chicle tanto como pueden (que se les ve el plumero), el discurso alterado se les fue de las manos y el domingo afirmaban que el vídeo de las hienas había hecho un gran bien al Madrid porque les había motivado y ahora «lo van a ganar todo».

Entonces ¿en qué quedamos? ¿No les gusta… o es que les gusta demasiado? Si es que al final las peores hienas no están en el campo… .

¿Y el deporte?

En Punto Pelota la clave está en no hablar de deporte. ¿Que el Barça de basket gana la Copa? Pues se habla de los pitidos al himno. ¿El Barça está a 16 puntos del Madrid? Se habla de hienas. ¿El Barça empata al Madrid dando un baño de fútbol? Se agarran a declaraciones de Xavi y Cesc. Es básico no hablar de fútbol porque aquí, como los resultados del Madrid flaquean, se quedan sin argumentos.

by BeHappy Co.