Search
Derrotó al hasta entonces presidente del club rojiblanco, Cesáreo Galíndez

El Marqués de la Florida, elegido nuevo presidente del Atlético de Madrid en las primeras elecciones en el club de fútbol

HECHOS

En junio de 1952 el Club de Fútbol Atlético de Madrid celebró por primera vez elecciones a la presidencia en la que D. Luis Benitez de Lugo, Marqués de la Florida fue elegido presidente.

En junio de 1952 la Real Federación Española de Fútbol convocó, de acuerdo a las normas, elecciones para el cargo de presidente del Club de Fútbol Atlético de Madrid. Para la que se presentaban dos candidatos: el hasta entonces presidente del club, D. Cesareo Galíndez Sánchez y el Marqués de la Florida, D. Luis Benítez de Lugo.

El resultado de la votación de los socios del Atleti fue la siguiente:

  • MarquesFlorida01 D. Luis Benítez de Lugo – 2.795 votos
  • cesareogalindez D.Cesáreo Galíndez Sánchez – 2.488 votos

Con este resultado el Sr. Galíndez Sánchez, hasta ahora presidente, debe traspasa la presidencia rojiblanca al marqués de la Florida.

 

El Análisis

¿LA MAYORÍA TIENE SIEMPRE RAZÓN?

JF Lamata

Las elecciones del Atleti del año 1952, que fueron las primeras elecciones democráticas en el club rojiblanco, bien podrían ser la constatación de que la mayoría no siempre tiene razón, puesto que escogieron apartar a un buen presidente – la época gloriosa de Ben Barek – para poner en su lugar a alguien cuyo mandato sería bastante más accidentado. Que duraría bastante menos de lo previsto.

Por otro lado, no deja de sorprender que en pleno franquismo, donde la democracia no se ejercitaba demasiado, si hubiera democracia para elegir al presidente del Atlético de Madrid.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.