Search
Será reemplazado por una gestora encabezada por el falangista Jesús Suevos

La Federación Española de Fútbol echa al marqués de la Florida como presidente del club Atlético de Madrid

HECHOS

La Real Federación Española de Fútbol destituyó oficialmente el 21 de mayo de 1955 a D. Luis Benitez de Lugo como presidente.

La mayoría de medios reconocía que la gestión del Sr. Marqués de la Florida estaba siendo muy discutida tanto dentro como fuera del club. El diario vespertino PUEBLO logró hacerse con la carta del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Sr. Touzón, comunicando al presidente del Atleti su defenestración:

Excelentísimo Sr. D. Luis Benítez de Luego, marqués de la Florida. Según comunicación de la Delegación Nacional de Deportes, fecha de hoy, por incumplimiento repetido por parte de usted de las normas restablecidas en su circular número 3 de 1950, reiterada por la número 5 de 1954 – y trasladadas por la nuestras número 9 de 1950 y número 19 de 1954, respectivamente – que exigen la previa autorización de la Superioridad para iniciar gestiones conducentes a la celebración de encuentros internacionales, por haber procedido en forma que no considera correcta al tratar de coartar la libertad de decisión que en lo deportivo le compete exclusivamente, ha acordado que dispongamos su cese como presidente del Club Atlético de Madrid.

En ejecución de este acuerdo y en uso de las facultades que le confiere el artículo 47 de los Estatutos, esta Real Federación ha decretado su cese inmediato, encargando provisionalmente de la presidencia de ese Club a su vicepresidente, según previene el artículo 30 de las normas comunicadas por esta Real Federación en la circular número 21 de este año, para que proceda a la elección de nuevo presidente, a la que no podrá usted presentar su candidatura.

Dios guarde a usted muchos años. Madrid, 20 de mayo de 1955.

Juan Touzón, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

JESÚS SUEVOS, NUEVO PRESIDENTE

Suevos El falangista D. Jesús Suevos asumió la presidencia del club rojiblanco al frente de una comisión gestora hasta la celebración de una Junta General donde se eligiera a un nuevo presidente.

El Sr. Suevos logró liquidar los créditos con los jugadores y mejorar el terreno de juego del Metropolitano.

by BeHappy Co.