19 septiembre 1999

Carrascal y Lorenzo Contreras pasan a escribir para el diario LA RAZÓN de Luis María Anson

El nuevo ABC de Zarzalejos prescinde de Víctor Márquez Reviriego, Lorenzo Contreras y José María Carrascal, al tiempo que ficha como comentaristas a Concha García Campoy y Alonso de los Ríos

Hechos

  • El 19.09.1999 el diario ABC anunció a su nuevo plantén de colaboradores.
  • El 9.09.1999 y el 5.10.1999 el diario LA RAZÓN anunció el fichaje de D. José María Carrascal y D. Lorenzo Contreras.

Lecturas

El 19 de septiembre de 1999 el periódico ABC anuncia una renovación de sus colaboradores por parte de su Director, José Antonio Zarzalejos Nieto que incluye el fichaje del ex comunista César Alonso de los Ríos. Entre los colaboradores que salen se ABC se encuentran Lorenzo Contreras, José María Carrascal y Víctor Márquez Reviriego. Los dos primeros pasarán a ser colaboradores de La Razón (Contreras a partir del día 5 de octubre de 1999 y Carrascal el 9 de noviembre de 1999). Eduardo Haro Tecglen escribe sobre ello el 19 de octubre de 1999 considerando que el ABC ha hecho “una purga” echando a Contreras, Carrascal y Márquez mientras ‘potencian’ a Alonso de los Ríos. También considera que el periódico La Razón puede desaparecer después de las elecciones de marzo del año 2000 y que su presidente Luis María Anson Oliart puede perder incluso El Cultural, que pasaría a manos de El Mundo de Pedro José Ramírez Codina.

19 Octubre 1999

Piel de asno

Eduardo Haro Tecglen

Leer

ABC ha hecho una purga. Vïctor Marquez fue expulsado al día sigueinte de entrar su viejo compañero de TRIUNFO, Alfonso de los Ríos, que puede ser en unos días subdirector de ese periódico: sacaron a Contreras y a Carrascal ¡por tibios!, arrinconaron un poco a Cándido, por filósofo. El PP da vida a LA RAZÓN hasta las elecciones, y quizá entonces caiga y se quede Anson solo con su nueva empresa, que alquila EL CULTURAL a EL MUNDO, pero ya se sospecha que Pedro J. se lo puede quitar. Y aprietan sus radios, sus televisiones: son muchas propias o mediatizadas. Y sin embargo, se mueve: esta piel de asno – lo digo por la novela de Balzac, no Aznar, no por Anson – disminuye día a ´dia. Cuidado, cuidado: cuando tienen miedo, pueden hacer de todo. Yo les he visto.