Search
El periódico seguirá dirigido por María Aurora Viloria pero ya sin el estilo visceral que mantuvo mientras estuvo bajo la tutela de Julio Merino

El periódico DIARIO REGIONAL de Valladolid reaparece en los quioscos tras ser adquirido por Sebastián Auger (Grupo Mundo)

HECHOS

El 24.10.1979 el DIARIO REGIONAL de Valladolid reapareció en los quioscos anunciando que el periódico ahora «iba a estar regido» empresarialmente por el Grupo Mundo.

GRUPO MUNDO: SEIS PERIÓDICOS

GrupoMunAuger003

El Grupo Mundo de D. Sebastián Auger queda formado por cuatro periódicos catalanes (MUNDO DIARIO, 4-2-4, CATALUNYA EXPRESS y TELE/EXPRES), uno de ámbito nacional (INFORMACIONES en Madrid) y uno vallisoletano: el DIARIO REGIONAL.

24 Octubre 1979

Buenos días, otra vez

DIARIO REGIONAL (Directora: María Aurora Viloria)

En la mañana del siete de junio de este año DIARIO REGIONAL dejó de comparecer ante sus lectores, tras más de setenta años de existencia prácticamente ininterrumpida. Los lectores no han recibido todavía una explicación cumplida de este hecho y nos apresuramos a dársela hoy mismo, cuando el periódico aparece de nuevo.

La mayor parte de la prensa diaria de todo el mundo atraviesa momentos difíciles y a la prensa española lo ha alcanzado también la crisis que coincide además con una situación comprometida de la economía española. Esta crisis obligó al cierre temporal de DIARIO REGIONAL en la referida fecha de junio.

La empresa editora ha realizado desde el verano pasado y durante el actual otoño ímprobos esfuerzos para la reaparición del periódico con objeto de consolidarse como tal empresa y de sostener el puesto de sus trabajadores. En ningún momento han desaparecido de la preocupación de la empresa los lectores y anunciantes, que constituyen la vértebra esencial de la prensa privada e independiente.

Por eso, porque quería seguir adelante, la anterior empresa editora de DIARIO REGIONAL se puso en contacto con profesionales específicos de la información, que ahora cuentan con la mayoría de las acciones. Los profesionales de la información que hoy rigen los destinos de este periódico están vinculados, tanto en el aspecto empresarial como en el puramente periodístico al Grupo Mundo, relacionado con el vespertino madrileño INFORMACIONES y los periódicos diarios catalanes TELE/EXPRESS, MUNDO DIARIO, CATALUNYA EXPRESS y 4-2-4, este último de especialidad deportiva. También dentro del campo de la información la nueva empresa de DIARIO REGIONAL ha promocionado distribuidores de periódicos, talleres de impresión y fotocomposición, la editorial de libros Dopesa, así como otras empresas cuyo objetivo es el área de la televisión y de las comunicaciones audiovisuales en general.

Un grupo, pues, de profesionales del mundo de la información se ha hecho cargo de DIARIO REGIONAL. En consecuencia, el periódico se distinguirá por su concepción profesionalizada de la información, al margen de tendencias políticas y confesionales, a la vez que respetando el amplio espectro político que va desde los derechos humanos hasta la Constitución y las posturas de cualquier creencia, atendiendo de una manera  muy especial al mundo laboral y de las empresas. Igualmente procurará hacer honor a un título tan vallisoletano, tan castellano, tan leonés, de tanta solera, como es el DIARIO REGIONAL, que desde hoy, desde ahora mismo, vuelve a saludar a sus trabajadores, lectores y anunciantes con la expresión entrañable y sencilla de siempre. Buenos días. Y que Dios reparta suerte.

DIARIO REGIONAL

by BeHappy Co.