13 marzo 1986

El periódico THE SUN de Kelvin MacKenzie asegura en portada que Freddie Starr se ha comido un hamster vivo

Hechos

Fue noticia el 13 de marzo de 1986.

Lecturas

MacKenzie fue responsable del titular de la portada «Freddie Starr Ate My Hamster». Las afirmaciones hechas en el artículo adjunto, que el comediante Freddie Starr había colocado el hámster de su novia en un sándwich y procedió a comérselo, resultaron ser completamente falsas y una invención del publicista Max Clifford . El titular a menudo se presenta como el mejor ejemplo del periodismo supuestamente obsesionado con las celebridades , sensacionalista y, a menudo, inexacto de The Sun.

Durante ese período, The Sun se ganó la reputación de publicar historias sensacionalistas de veracidad cuestionable. El 13 de marzo de 1986, el periódico publicó uno de sus titulares más conocidos: «FREDDIE STARRATE MI HAMSTER».

La historia alegaba que el comediante británico Freddie Starr , mientras se hospedaba en la casa de un escritor y viejo amigo suyo llamado Vince McCaffrey y su compañera Lea LaSalle en Birchwood , Cheshire, después de regresar de una actuación en un club nocturno en el horas de la madrugada, encontraron poco para comer en su casa. Se informó que LaSalle dijo que Starr puso a su hámster mascota «entre dos rebanadas de pan y comenzó a comérselo».

Según Max Clifford : Read All About It , escrito por Clifford y Angela Levin, La Salle inventó la historia por frustración con Starr, quien había estado trabajando en un libro con McCaffrey. Se puso en contacto con un conocido que trabajaba para The Sun en Manchester. Según los informes, la historia deleitó a MacKenzie, que estaba ansiosa por publicarla, y a Max Clifford , que había sido el agente de relaciones públicas de Starr. Starr tuvo que ser persuadido de que la aparente revelación no lo dañaría, y la atención ayudó a revivir su carrera. En su autobiografía de 2001 Unwrapped, Starr escribió que el incidente fue una completa invención: «Nunca he comido ni mordisqueado un hámster, un jerbo, un conejillo de indias, un ratón, una musaraña, un campañol o cualquier otro mamífero pequeño vivos».

OTRAS VÍCTIMAS

El Sr. Elton John también fue blanco habitual de las portadas de THE SUN de MacKenzie.