Search
Ortega será recolocado en otro puesto en la administración mientras que Peñas amenaza con crear su propio partido financiado por Correa para disputar el poder a Foxa en las elecciones municipales de 2005

El PP aparta del poder en Majadahonda a Guillermo Ortega y a José Luis Peñas por sus chanchullos con el empresario Francisco Correa

HECHOS

El 3.02.2005 D. Narciso de Foxa asumió el cargo de alcalde de Majadahonda reemplazando a D. Guillermo Ortega.

En enero de 2005 trascendió un enfrentamiento dentro del PP de Majadahonda entre los concejales partidarios de favorecer los intereses del empresario D. Francisco Correa Sánchez encabezados por los concejales de Hacienda y Urbanismo, D. José Luis Peñas Domingo y D. Juan José Moreno Alonso, y el sector de concejales contrarios a favorecerle encabezados por D. Narciso de Foxá Alfaro. El alcalde de la ciudad D. Guillermo Ortega Alonso, se posicionará al lado de los Sres. Peñas Domingo y Moreno Alonso, pero el resto de los concejales se unirá al Sr. Foxá Alfaro y pedirá amparo a la dirección del PP de Madrid.

El PP madrileño presidido por Dña. Esperanza Aguirre Gil de Biedma y con D. Francisco Granados Lerena como secretario general fallará a favor del Sr. De Foxá Alfaro. Decidirá la dimisión del Sr. Ortega Alonso como alcalde (es recolocado como director del Mercado de Puerta de Toledo) y su sustitución como alcalde por el propio D. Narciso de Foxá Alfaro.

Los Sres. Peñas Domingo y Moreno Alonso son expulsados del PP. Ambos crearán su propio partido político – “Corporación Majadahonda” – financiado por el Sr. Correa Sánchez con el objetivo de recuperar el poder de la ciudad en las elecciones municipales de 2007 y presentarán una serie de pleitos judiciales contra el alcalde Sr. Foxá Alfaro y su equipo.

FRANCISCO GRANADOS CONTRA LOS CONCEJALES DE CORREA

granados_consejero El secretario general del Partido Popular de Madrid, D. Francisco Granados, siguiendo instrucciones de Dña. Esperanza Aguirre, se reunió con todos los concejales de Majadahonda para anunciar el apoyo de la cúpula madrileña al sector de concejales encabezados por D. Narciso de Foxá, que se habían enfrentado al alcalde D. Guillermo Ortega por su empeño en beneficiar los negocios del empresario D. Francisco Correa, a igual que dos de sus concejales. D. Guillermo Ortega a cambio de aceptar dimitir será recolocado como Gerente del Mercado de Puerta de Toledo.

ESCISIÓN DEL PP EN MAJADAHONDA FINANCIADA POR CORREA

Peñas_Moreno Los concejales del PP en Majadahonda D. José Luis Peñas Domingo, hasta ahora responsable de Urbanismo y D. Juan José Moreno Alonso, hasta ahora concejal de Hacienda, eran partidarios, al igual de D. Guillermo Ortega de beneficiar a D. Franciso Correa Sánchez. Ambos se han negado a respaldar al nuevo alcalde D. Agustín de Foxá, votaron en blanco y abandonaron el pleno antes de que el Sr. Foxá pronunciara su discurso de aceptación. Se especula con que ambos planean crean su propio partido político con el que presentarse a las elecciones de 2007 con la ayuda económica del Sr. Correa.

by BeHappy Co.