Search
Los medios de comunicación habían especulado con las malas relaciones entre el vestuario encabezado por Iker Casillas

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anuncia la ruptura con Mourinho, será reemplazado por Carlo Ancelotti

HECHOS

  • El 20.05.2013 el presidente del Real Madrid, D. Florentino Pérez anunció en rueda de prensa el final de la relación contractual entre el Real Madrid y su hasta entonces entrenador, D. José Mourinho.
  • La decisión se hizo pública después de que el Real Madrid perdiera un partido frente al Atlético de Madrid.

FLORENTINO PÉREZ VS DIARIO AS (DEL GRUPO PRISA)

Después de la marcha del Sr. Mourinho, D. Florentino Pérez concedió una entrevista al programa ‘Punto Pelota’ en la que se enfrentó con el representante del diario AS, D. Tomás Roncero al que le recordó la postura de su director, D. Alfredo Relaño en el pasado.

26 Junio 2013

Ancelotti viene ofreciendo paz y fútbol

Alfredo Relaño

Magnífico Ancelotti en su primer acto como entrenador del Madrid. Ha llegado ofreciendo paz y fútbol. Ninguna polémica, prudente distancia de Mourinho, pero evitando cualquier ofensa, respuestas sencillas e inteligentes y sobre todo ese mensaje de que “el mejor club del mundo debe ganar de forma espectacular”. Muy bien. El fútbol, como dijo hace ya tanto Danny Blanchflower, no consiste en abrumar al contrario a pelotazos, sino en ganarle con estilo. Siempre pensé que Ancelotti era una buena elección, ahora lo pienso más todavía. La buena siembra de Sacchi ha producido gente así.

Luego, claro, la atención se fue a la Confecup, donde Brasil pasó a la final con poca gloria. Hizo falta que Forlán fallara un penalti y que Muslera se regalara en el segundo gol. Tengo la impresión de que Brasil tiene más de lo que enseña, pero Felipao no piensa como Ancelotti, cree en otra cosa. Por eso apenas juegan Lucas Moura y Bernard. En Uruguay, muy bien Cavani arriba y abajo, con sacrifico y peligro. Como para animar a la inversión. Y Paulinho, objetivo para la media madridista, lanzó la jugada del primer gol y luego cabeceó el segundo. Neymar, pena, estuvo ayer en niñato.

Total, que si esta noche gana España, como es de desear, tendremos el soñado partido contra Brasil en Maracaná. La Roja se mueve allí en un ambiente revuelto, entre acusaciones de juerga y mirada oblicua de la torcida. Hay que tomarlo bien: nos pitan porque nos temen. Ladran luego cabalgamos, decía El Quijote. Allí saben que si alguien le puede quitar esta Copa, ensayo del Mundial, es La Roja, de modo que esos pitos y esas críticas casi se deben considerar un homenaje. Pero España aún no está en la final, cuidado. Hay que ganar a Italia. Sin Balotelli, sí, pero Italia. Nada está ganado de antemano.

21 Mayo 2013

Florentino y Mourinho pactan un cese encubierto

Josep María Casanovas

DERROTADOS Y DIVORCIADOS. Estaban condenados a terminar así, derrotados y fracasados, o lo que es lo mismo, enfrentados y divorciados. Es la crónica de un final cantado, una comedia protagonizada por dos malos actores. Tanta culpa tiene Florentino Pérez como Mourinho. El presidente, por mantenerlo contra viento y marea cuando sabe desde hace meses el enfrentamiento que existe entre los jugadores españoles y el técnico portugués. Mou es responsable de haber tensado la cuerda hasta límites intolerables dañando seriamente la imagen del club. Peor no podía acabar. Eso sí, no se tiran los platos por la cabeza, prefieren firmar un pacto de no agresión, es decir, un cese encubierto para evitar más escándalos. Aguantará hasta el 30 de junio como entrenador virtual, pero todo el mundo sabe que ya trabaja para el Chelsea y que a partir de hoy Florentino solo hablará con Ancelotti. Para continuar con la comedia, simulan que en el tema económico ambas partes ceden. Mou renuncia a los dos años que le quedan de contrato y el Madrid acepta no cobrar la cláusula de veinte millones que tendría que pagar el portugués si se fuera por decisión propia. Conclusión: el Madrid ha hecho un pésimo negocio con Mou, tanto económico como deportivo. Florentino lo deja caer para salvarse él.

SIN RIVAL Y POR DECRETO. Si el Madrid fuera una empresa multinacional, de esas que cotizan en bolsa, que exigen resultados a sus máximos ejecutivos, cesaría inmediatamente a Florentino como máximo responsable del fiasco de los últimos tres años. La pareja Flo/Mou han llevado al club a sus peores cotas de imagen, los resultados deportivos han sido decepcionantes y la deuda económica ha continuado creciendo. Pues bien, con un balance de pena, Florentino Pérez convoca elecciones casi con rapidez para que no aparezca ningún candidato que le dispute la presidencia. Ganará la reelección a la búlgara, sin rival y por decreto. Quiere asegurarse la continuidad para seguir siendo el rey del Bernabéu, el amo y señor del cortijo blanco. Para un hombre de negocios tan talentoso como Florentino, que ha creado un gran imperio empresarial, debe ser muy triste fracasar una y otra vez en el fútbol por no entender un negocio donde dos y dos no siempre suman cuatro.

by BeHappy Co.