Search
De producir series en ANTENA 3 TV a ser copropietario de la cadena

El productor José Frade compra el 5% de ANTENA 3 TV gracias a un crédito del banco BBV

HECHOS

A principios de 1995 el productor D. José Frade compró a Renvir un 5% de las acciones gracias a un crédito de 3.200 millones de pesetas concedido por el banco BBV.

El productor José Ángel Frade Almohalla adquiere gracias a un crédito del Banco BBV el 5% de acciones del operador Antena 3 TV. Los principales accionistas de Antena 3 TV continúan siendo su presidente Antonio Asensio Pizarro (Grupo Zeta) a través de las sociedades Renvir y Prensa Regional, el Banco Central Hispano (con un 10,5%) y el Banco Santander que ha mantenido un 10% (una parte del 25% que tenía el Banco Banesto que ha decidido mantener).

El Presidente de ANTENA 3 TV, D. Antonio Asensio, carecía del lomo económico para poder sostener su condición de accionista mayoritario del canal y responder por el 24,29% de acciones que mantenía el Grupo Zeta mediante la sociedad Renvir, más aún tras el hundimiento del banco Banesto.

Uno de los primeros aliados que encontró fue el productor D. José Frade, que aceptó adquirir el 5% de las acciones de Renvir. Pero el mayor aliado del Sr. Asensio era el Banco Central Hispano que, en la práctica, ya controlaba aquella cadena.

by BeHappy Co.