17 noviembre 1995

Una información de Juan Luis Galiacho

El programa de Encarna Sánchez (COPE) desvela que la diputada socialista Anna Balletbò Puig es propietaria de una casa de citas sexuales en Barcelona

Hechos

Fue noticia el 17 de noviembre de 1995 en el periódico ABC de Sevilla, pero no en la edición de Madrid.

Lecturas

Denuncian en la COPE que una diputada del PSOE tiene ‘casas de citas’.

En el programa ‘Directamente Encarna’ de la Cadena COPE que se emitió el 16 de noviembre de 1995 el periodista D. Juan Luis Galiacho y su directora, Dña. Encarna Sánchez, se ocuparon de los negocios inmobiliarios que, según afirmaron, posee la diputada socialista Dña. Ana Balletbó Puig, entre los que al parece figuran casas de citas.

Un hotel meuble es, según la Guía del Ambiente de Barcelona, un local para una pareja que desea una corta estancia de horas, de máximo un día, en un lugar íntimo y discreto.

Según se afirmó en el citado prorama Ana Balletbó a través de la sociedad Nuannu es propietaria de tres hoteles meuble de Barcelona capital, situado en las calles San VIcente, 37 Casco Viejo), Regas, 10 y 12 y los números 39 al 47 de la calle de Ricart, con otro frente a la calle Fransa Xica. Una tercera parte de este último inmueble fue donado el 17 de febrero de 1992 por el padre de Ana Balletbó, Juan Balletbó Casanovas, a la diputada y a sus hermanos Eladio y Esther.

Siempre según lo expuesto en el programa de Encarna Sánchez, el hotel meuble la Fransa y el hotel meuble Regas, figuran como pensiones en la guía oficial con un precio de 14.500 pesetas. Los hoteles meuble o casas de citas han permitido incrementar el capital social de Nuannu en más de 200 millones de pesetas. También se afirmó en Directamente Encarna que la sociedad Nuannu tiene como accionista minoritaria a Teresa Riera Madurell, presidenta del Partido Socialista Balear y parlamentaria autonómica.

Asimismo se explicó que Ana Balletbó controla parte del capital de diversas empresas y negocios (campings, discotecas, plazas de garaje…) y que posee fincas y terrenos en diversos lugares de España, por lo que está considerada como una de las personas más ricas de Playa de Aro. Sin embargo, según el registro de intereses del Congreso de los Diputados, Dña. Ana Balletbó no ha declarado su participación en estas sociedades aunque sí dice que es ‘administradora de sociedades patrimoniales’, sin especificar más. Medios catalanes cercanos a la diputada comentaron ayer sobre este asunto a ABC que un familiar de la diputada pudo tener relación con este tipo de negocios, pero que a su muerte, sus descendientes se deshicieron de ellos.