Search
Finaliza la etapa crítica de Ricardo Utrilla

El periodista progresista Alfonso S. Palomares es designado por el Gobierno socialista nuevo Presidente de la Agencia EFE

HECHOS

El 24.10.1986 el Consejo de Administración de EFE anunció el nombramiento de D. Alfonso Sobrado Palomares como nuevo Presidente de la agencia de noticias pública.

DURAS CRÍTICAS AL MANDATO DE RICARDO UTRILLA (1982-1986)

El Sr. Utrilla fue nombrado Presidente de la Agencia EFE en 1983 gracias a su amistad con el asesor presidencial del presidente D. Felipe González, D. Julio Feo. Su gestión ha sidoo calificada por los profesionales representados en el Comité de Empresa como ‘desastre absoluto’.

También fue muy criticada por su antecesor en EFE, D. Luis María Anson. El periódico que ahora dirige, el ABC, asegura que durante el mandato del Sr. Utrilla EFE «retrocedió gravemente hasta el borde del colapso» y supuso un «retroceso acelerado».

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR «HOMBRE FUERTE DE EFE», POR DECISIÓN DE FELIPE

Miguel_Angel_Aguilar «Yo quiero que estés en EFE» le dijo el presidente del Gobierno D. Felipe González al decidir que D. Miguel Ángel Aguilar fuera el nuevo Director de Información de la Agencia EFE. El Sr. Palomares aceptó nombrar al hombre del presidente.

by BeHappy Co.