14 abril 1988

Arturo Moya dimite como presidente de su Consejo de Administración

El PSOE andaluz compra el periódico EL CORREO DE ANDALUCÍA a través de Prensa Sur (Emilio Martín García)

Hechos

Durante el año 1988 el periódico EL CORREO DE ANDALUCÍA se integró en el grupo de periódicos de la empresa editora Prensa Sur cuyo principal accionista era el Partido Socialista Obrero Español.

Lecturas

La sociedad Prensa Sur (antes Mundicom), propiedad del PSOE, que es accionista mayoritaria de los Diario Córdoba, Diario Jaén, Odiel de Huelva y La Voz de Almería compra la empresa editora del periódico El Correo de Andalucía, Editorial Sevillana, que hasta ese momento era propiedad de Arturo Moya Moreno, que abandona la presidencia de la compañía el 13 de abril de 1988. El nuevo presidente del Consejo de Administración de El Correo de Andalucía será Gaspar Márquez y de él también formarán parte Alfonso Fierro, Nicolás González Núñez, Alfonso Rodríguez y Manuel Benigno, aunque el hombre fuerte de la compañía será Emilio Martín García. El propio presidente del Gobierno Felipe González Márquez será titular de unas acciones minoritarias de El Correo de Andalucía al igual que el dirigente del Partido Andalucista, Alejandro Rojas Marcos.

La sociedad Prensa Sur fue fundada 20 de diciembre de 1990 y entre sus consejeros figuran los dirigentes del PSOE Guillermo Galeote Jiménez (tesorero del PSOE), Carlos Sanjuán de la Rocha (secretario general del PSOE andaluz), José Manuel Martínez Rastrojo y Juan Carlos Fernández de la Torre, este último diputado por el PSOE por Almería.

Considerado durante años como el periódico de la Iglesia en Sevilla, el periódico EL CORREO DE ANDALUCÍA pasa a ser el periódico del PSOE.