Search

El Real Madrid, campeón de Europa, la nueva competición de fútbol creada por la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y el periódico ÉQUIPE

HECHOS

La final se celebró el 13 de junio de 1956.

En junio de 1955 la UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol) aprobó organizar una competición entre clubes europeos denominada como Copa de Clubes Campeones Europeos (nombre original en francés, Coupe des Clubs Champions Européens),—más conocida como Copa de Europa—. Esta fue impulsada por el periódico deportivo francés L’Équipe de mano de su director en la época Gabriel Hanot junto con su colega Jacques Ferran, y con el apoyo del presidente del Real Madrid Club de Fútbol, Santiago Bernabéu, así como Gusztáv Sebes, subsecretario de deportes de Hungría y vicepresidente de la UEFA. La competición, cuya creación fue inspirada por el Campeonato Sudamericano de Campeones,​ pretendía unificar un torneo a nivel europeo para designar al mejor club del continente tras las predecesoras Copa Mitropa y Copa Latina, entre otras.

La Copa de Europa de Fútbol creada por iniciativa del diario deportivo francés EQUIPE, culmina su primera edición habiéndose clasificado para la final que se disputará en París, el Real Madrid – que eliminó al Servette, Partizan y Milan AC – y el Stade Reims.

¡Campeón, el Madrid con todo merecimiento, y tras haber superado ventajas y adversas de 0-2 y 2-3! Cuarenta mil espectadores franceses no pueden por menos que rendirse ante el buen futbol y la garra madridista, capaces de sobreponerse a todo.

Los golpes del Madrid, que les vale la copa, son marcados por Di Stéfano, Marquitos y Rial (dos). Y este es el conjunto campeón: Alonso, Atienza, Marquitos, Lesmes, Muñoz, Zárraga, Joseíto, Marsal, Di Stéfano, Rial y Gento.

by BeHappy Co.