Search
La prensa catalana que había defendido que le quería en el Barça, pasa ahora a criticarle

Florentino Pérez se estrena en el Real Madrid fichando a dos estrellas internacionales: el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká

HECHOS

El 11 de junio de 2009, el club inglés aceptó la oferta de £80 millones del Real Madrid Club de Fútbol, confirmándose dos semanas después y ser el traspaso  de D. Cristiano Ronaldo, el más caro en la historia del fútbol hasta la fecha.

EL ALUCINANTE CAMBIO DEL DIARIO CATALÁN SPORT

sport_cristiano1  sport_cristiano2   El diario SPORT, fan acérrimo del Fútbol Club Barcelona, había defendido el portada el fichaje del jugador portugués hasta el punto de hacer un fotomontaje presentándole ya con la camiseta azulgrana. Sin embargo, cuando se confirmó que fichaba por el club blanco, el periódico no dudó en cargar contra él y publicar un reportaje presentándole como fiestero, borracho y mujeriego en un reportaje despectivo titulado: «Este es tu crack, Florentino».

kaka_barça El diario SPORT también había asegurado que Kaká jugaría en el Barça porque era ‘el as’ que D. Joan Laporta (presidente del club azulgrana) ‘tenía bajo la manga’.

benzemaMD Otro diario catalán pro-Barça, MUNDO DEPORTIVO, publicó por aquellos días que el jugador frances Sr. Karim Benzemá estaba deseando jugar en el Fútbol Club Barcelona. La información quedaría en entredicho cuando el 1 de julio de 2009 se hizo oficial su fichaje por el Real Madrid.

12 Junio 2009

Cristiano, Kaká, siete días, 161 millones

Alfredo Relaño

Cristiano Ronaldo en 94 millones, Kaká en 67… En una semana, Florentino ha ilusionado a los madridistas y escandalizado a los que no lo son. Incluso a algunos de los que lo son. Parece un gasto obsceno en plena crisis. Cuando tantas empresas cierran y tanta gente se va a la calle, resulta estrepitoso este gasto en dos futbolistas, y más todavía cuando se sabe que esto no va a parar ahí, que aún están abiertas ofertas por Villa, Xabi Alonso, Ribéry, Silva y otros de menor cuantía. Mucha gente mira hoy al fútbol, y más al Real Madrid, como una burbuja insensata en la que todo derroche es posible.

Habrá que mirarlo como es. Y el fútbol es, entre otras varias cosas, una poderosa industria del espectáculo. Florentino cree saber, y de hecho lo ha demostrado, que jugadores del más alto nivel le producen a su club ingresos superiores, justo los que necesita para sobrevivir como empresa. En otros clubes no sería así, pero en el Real Madrid, que habita en el imaginario de tanta gente de todo el planeta, esas inversiones descomunales resultan rentables, porque producen ingresos mayores. Lo demostró la vez anterior. El modelo fue un éxito económico. El fracaso se debió a la vanidad y a la indisciplina.

Porque el Madrid, gracias al eco de aquellos galácticos, ha seguido ingresando muchísimo dinero. Necesita nuevos galácticos para seguir funcionando así. El gran fracaso de Calderón fue no poder ficharlos; con ellos, hubiera resistido mejor sus otras torpezas. Con su política agresiva, Florentino inyecta en el fútbol, vía Milán y Manchester, un dinero que está seguro de extraer de fuera de él. Está seguro él como están seguros quienes se lo prestan, que si lo hacen es porque piensan recuperarlo. No lo prestan en otros sectores porque temen no recuperarlo. Esa es la realidad, triste y dura, pero realidad al fin.

11 Junio 2009

Aquí no se va nadie

Roberto Gómez

Es magnífico que el Real Madrid haya fichado a Kaká. Con el dineral que se le va a pagar al Milán es muy fácil de fichar. La verdad es que lo puede hacer cualquiera. Donde quiero ver lidiar a Valdano y a Pardeza es en la Operación Salida porque, seamos serios, del Real Madrid no quiere marcharse nadie.

A los nuevos dirigentes blancos quiero verlos yo en faena con todos esos jugadores con contrato extra largo (alguno de la época de Florentino, por cierto). Jugadores que viven tan ricamente en la capital de España y que dicen que de aquí no se mueven.

Mucho me temo que va a llegar el principio de la competición oficial y que el Real Madrid se va a ver con una plantilla de treinta y tantos jugadores. Y eso no es de recibo. Me da la impresión de que alguien ha hecho la cuenta de la lechera : vendemos a fulano, a mengano y a zutano, y recaudamos 100 millones de euros. Pero se van a encontrar con que da la casualidad de que fulano, mengano y zutano no van a querer marcharse porque cobran un pastizal.

Entonces, la cuenta de la lechera se va a volver la cuenta de la leche y lo que pensaba recaudar para invertir en superestrellas va a tener que quedarse en las arcas para pagar todos los sueldazos de todos esos jugadores que esperan su oportunidad, vegetando a la sopa boba.

Es en la Operación Salida cuando se ve de verdad a los buenos negociadores. Para fichar, con un buen cheque, ficha cualquiera. Menudo mérito.

by BeHappy Co.