Search
Tras un mandato aún más efímero que el de su antecesor Ancelotti

El Real Madrid echa Benitez como entrenador y lo cambia por Zidane

HECHOS

El 11.01.2016 se hizo público el cambio de entrenador del Real Madrid.

CATARATA DE CRÍTICAS ANTE EL NUEVO CAMBIO DE ENTRENADOR DE FLORENTINO PÉREZ:

«Yo no veo a Zidane en el Real Madrid. Creo que es una obsesión de Florentino, una obsesión supersticiosa.  Ni siquiera Zidane ha sido un mito del madrilismo. Creo que Zidane es un empecinamiento de Florentino y no veo a Zidane dando ese salto» (D. Carlos Toro, RADIO MARCA, 4-1-2016).

iñakiCano2OC «Dejo este titular: Malo para el Real Madrid y peligrosamente malo para Zinedine Zidane» (D. Iñaki Cano, RADIO MARCA, 4-1-2016)

RobertoGomez_PuntoPe «Para mí, triple error… de Florentino Pérez. Primer error, gravísimo prescindir de Rafa Benitez, error histórico del presidente del Real Madrid. Segundo error histórico de Florentino Pérez nombrar a Zidane. Y tercer error que no convoque elecciones porque esto afecta a toda la institución»(D. Roberto Gómez, RADIO MARCA, 4-1-2016)

«Zidane no está capacitado para dirigir el Real Madrid. Ha habido un fracaso estrepitoso y tiene un nombre y apellido: Zinedine Zidane» (D. Roberto Gómez, ‘Punto Pelota’ de INTERECONOMÍA, 6-04-2016)

cristobal_soria2 «Está más que demostrado que Zidane no está capacitado. Han puesto a Zidane como entrenador porque no había otro, coño. Lo han metido con calzador» (D. Cristobal Soria, ‘El Chiringuito’ de Atresmedia, 13-3-2016).

MENTIRA DE SANTIAGO SEGUROLA

Santiago_Segurola

«Con Zidane el Castilla bajó a Segunda División y no es líder en la Segunda B. Pero tiene nombre. Podemos hablar de Zidane como un López Caro de lujo» (D. Santiago Segurola, ONDA CERO, 4-1-2016)

«Nos estamos preguntando, bueno ¿cuál es la cualidad que define a Zidane? No lo sabemos. Ha estado entrenando a equipos de Segunda. Por cierto, descendió al Castilla. Si esto hubiera ocurrido a otro entrenador estaría fulminado, no estaría en el Real Madrid» (D. Santiago Segurola, RADIO MARCA, 4-1-2016).

El Castilla no bajó a segunda con el Sr. Zidane como entrenador.

11 Enero 2016

Sobre Benítez, Zidane y los jugadores

Alfredo Relaño

Eran los mismos futbolistas, más o menos, pero jugaron de otra forma. Eso refuerza para algunos la idea de que ‘querían cargarse al entrenador’. Ocurre a veces: un equipo juega mal y reacciona vibrantemente al cambio de entrenador. No pasa siempre, aunque sí con alguna frecuencia, tanta que tiempo atrás fue de mucho uso la expresión ‘a entrenador nuevo, victoria segura’, hoy caída en desuso justamente por su exceso de uso. Entiendo que hoy muchos piensen que los jugadores del Madrid ‘iban a por Benítez’. Pero yo no lo veo así. El efecto puede hacerlo pensar, pero hay otro análisis.

Benítez era un entrenador atosigante, con el que los jugadores salían con demasiado bombardeo en la cabeza. Además, no era del todo justo en sus decisiones, algunas de las cuales le desautorizaban a sí mismo. Al irse él, simplemente se ha producido en la plantilla una liberación, una especie de contagio de optimismo, al que se unió, seguro, el afán de proporcionarle un buen estreno a Zidane, un hombre admirado y querido por todos ellos. Su regreso les emparentaba, además, con el ambiente de hace dos temporadas, cuando trabajó con todos ellos como segundo de Ancelotti.

La atmósfera fue otra, pero no porque existiera una malevolencia previa contra Benítez, sino por liberación. Un grupo de jugadores así no necesita un cúmulo de instrucciones sobre nutrición, sobre táctica o sobre técnica. Le basta con un marco de sencilla formulación dentro del cual puedan encajar sus mejores condiciones. Llevar futbolistas de alto nivel es un arte especial. No es raro que las dos únicas Champions de Florentino en sus trece años hayan llegado de la mano de Del Bosque y Ancelloti. Lo ha probado todo, pero lo que le ha resultado es eso. La esperanza de todos es que Zidane esté en esa línea.

06 Enero 2016

El mejor regalo de Reyes... gracias a la FIFA

Josep María Casanovas

CARBÓN AL MADRID, ORO AL BARÇA. Mientras que el Bernabéu sufre un terremoto de fuerza 7 que se lleva por delante a Benítez, el Camp Nou disfruta de buen tiempo y tranquilidad. Es la diferencia entre dos clubs que viven momentos antagónicos. El Barça de las 5 Copas mira el futuro con optimismo mientras que el Madrid inicia una huida hacia adelante pilotada por Zidane que nadie sabe a dónde conduce. Hay más, el Barça juega hoy Copa y el Madrid ya está eliminado por alineación indebida. Consecuencia de todo ello, a nadie puede extrañar que la pasada noche los Reyes Magos dejaran carbón en el balcón blanco mientras que a Luis Enrique le han traído dos regalos en forma de refuerzos muy deseados, Arda Turan y Aleix Vidal. Hoy es un día señalado porque se acaba afortunadamente la injusta sanción de la FIFA impuesta por la banda del corrupto Blatter. Lo más importante es que a nivel de resultados deportivos el castigo de no poder fichar durante un año no ha tenido consecuencias negativas. Todo lo contrario, el trato discriminatorio recibido por el club que mejor trata la cantera ha sido un estímulo para la plantilla, que ha reaccionado de forma positiva ganando cinco títulos, un récord mundial que no ha conseguido nadie más en el 2015.

06 Enero 2016

¡Gracias, Florentino! Contigo empezó todo...

Lluis Mascaró

Siete meses y un día le ha durado Rafa Benítez a Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid se ha cargado este lunes a su décimo entrenador, confirmando que es una auténtica máquina de devorar técnicos. Y el mejor aliado del FC Barcelona. Porque desde que Florentino Pérez llegó a la presidencia en esta segunda etapa (ya estuvo en el cargo entre 200 y 2006), el club blaugrana ha vivido su época más gloriosa. La comparativa de grandes títulos, a pesar de la inestabilidad en la presidencia del FC Barcelona (Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu), es abrumadoramente favorable a la entidad blaugrana: 17 contra 7.

El Barça, a lo largo de estos seis años, ha ganado 2 Champions (2011 y 2015), 4 Ligas (2009/10, 2010/11, 2012/13 y 2014/15), 2 Mundiales de Clubs (2010 y 2012), 2 Copas (2012 y 2015), 4 Supercopas de España (2010, 2011, 2012 y 2014) y 3 Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2015). El Madrid, por su parte, solo ha conquistado 1 Champions (2014), 1 Liga (2011/12), 2 Copas (2011 y 2014), 1 Mundial de Clubs (2014), 1 Supercopa de Europa (2014) y 1 Supercopa de España (2012).

Florentino Pérez se ha convertido en el mejor aliado del Barça.

Ahora apuesta por Zinedine Zidane para encabezar su enésimo proyecto. Cree que el ex jugador francés (hasta esta tarde, técnico del Castilla, filial del Real Madrid) podría ser el ‘Guardiola del Madrid’. Una nueva aventura con final imprevisible. Una nueva apuesta destinada al fracaso. Como esos 1.200 millones invertidos en fichajes. Insisto: mejor para el Barça. ¡Gracias, Florentino! Contigó empezó todo…

04 Enero 2016

¡Florentino, quédese por favor!

Francesc Aguilar

Forentino Pérez no ha resistido a la presión mediática y se ha cargado a Rafa Benítez. Era la crónica de una muerte (deportiva) anunciada. Con esa decisión, como si se tratara de un César romano, ha calmado al pueblo colocando su pulgar hacia abajo. En la noche del domingo ya filtraron sus allegados que “el presidente duda”. Claro que cómo precisó la noche del domingo Paco González, con linea directa con el ‘ser superior’, su preocupación era más si Zinedine Zidane estaba cualificado o no para hacerse cargo de un vestuario de estrellas mal criadas en su mayoría.

Lo peor de Rafa Benítez es que deja el banquillo con el que siempre soñó sin haber sido del todo él mismo. Ha dicho que sí en demasiadas ocasiones en el tema Gareth Bale a su presidente y así le ha ido. Tampoco ha visto premiada su fidelidad al presidente. Le ha costado el cargo. Rafa, como también le sucedió a Carlo Ancelotti, no pudo poner en práctica su ‘4-4-2’ soñado, ni disponer de un medio centro al estilo del Barça conSergio Busquets. Tuvo que conformarse con Casemiro y luego conKovacic al que vendieron sin éxito como medio centro. ¡Cómo si la afición del Real Madrid fuera tonta o no hubieran visto jugar nunca al internacional croata!

En Mestalla le acabó de ‘matar’ tener a James e Isco calentando para sacer luego a Lucas Vázquez y, sobre todo, cambiar al ‘tocado’ Benzema. Eso no lo soportó el gran presidente y ser superior que es Florentino. Decantó finalmente la balanza del cese.

‘Amarrategui’

También ha chocado los problemas que ha tenido Rafa Benítez con los medios de comunicación desde su llegada. Desde que estaba gordo a que era un ‘amarrategui’ fueron sus primeras batallas. Se notó la ausencia de un hombre importante en su carrera como era Juanfran Sánchez que en los últimos tiempos le llevó sus relaciones con la prensa. Florentino dijo que no hacía falta, tras haber vivido la época de José Mourinho y su fielEladio Paramés. Con el tiempo se ha visto que se equivocaron gravemente. A Mou le fue bien Eladio y a Rafa le hubiera sucedido igua con Juanfran.

Tampoco ha tenido Rafa Benítez el apoyo de un vestuario que rebosa de divos pero que no tiene, de verdad, un líder por más que Sergio Ramoscrea que está capacitado para ocupar ese rol. No les gustó su forma de ser, su facilidad para tratar de inculcar en las estrellas tácticas y esquemas. El ‘maestro’ chocó con alumnos que lo sabían todo en su mayoría.

La cosa se fue complicando con su alejamiento posterior con James Rodríguez y, sobre todo, con Isco. Sin olvidarse de la fase en que Toni Kroos vivió en el puro ostracismo. Curiosamente, cuando más normalizadas estaban sus relaciones con Cristiano Ronaldo (mucho más dolido con Florentino) ha llegado el cese del técnico madrileño. Pero queRafa no olvide que desde el club merengue ya le dijeron a Isco que no escuchara ofertas (City y Juventus) que Benítez no iba a seguir. Y eso fue antes de Navidad.

Florentino sigue en su huida hacia adelante en el tema de los entrenadores. Tras fichar a José Mourinho como la persona capaz de acabar con el reinado de Pep Guardiola y su Barça, pasó a un entrenador mucho más dócil con él y el vestuario como era Carlo Ancelotti. Carlettoya había lidiado antes con Berlusconi (Milan), Abramovich (Chelsea) yAl-Khalaifi (PSG). Al final, también se lo cargó al italiano.

Esta vez pareció apostar por un hombre de casa, que se había formado en el Real Madrid, como segundo de Vicente del Bosque (el mayor error deFlorentino en su trayectoria). Rafa lloró emocionado al ser presentado como técnico del equipo de su vida. Ahora, las lágrimas serán de amargura tras la etapa de locos que ha vivido.

Otro Pep

Florentino Pérez parece querer imitar al Barça con Zinedine Zidane. Quiere que el francés sea su ‘Pep Guardiola’ particular. Pero olvida una cosa básica y es que el ‘noi de Santpedor’ ya era entrenador en su fase de jugador como pueden atestiguar sus compañeros y hasta sus técnicos. Lo llevaba en la sangre. Además, llevaba al Barça en la sangre que es blaugrana. Se crió en la Masia y fue como una esponja para adquirir conocimientos desde Johan Cruyff a Carletto Mazzone, de todos quienes fueron sus entrenadores o técnicos rivales. ¿Ha hecho lo propio Zizou?

Finalmente, existe otro riesgo que es el fuerte carácter de Zinedine Zidane, uno de los futbolistas más expulsados en su carrera por acciones violentas sobre un rival. Ese carácter volcánico le puede servir para imponerse a los grandes egos que tiene en el vestuario o ser un serio problema.

Y visto lo visto en Mestalla el domingo, el golpe de Lim sería ahora fichar a Rafa Benítez y ponerle en el sitio de Gary Neville al frente del Valencia. El inglés, su socio, la verdad, es que no está asombrado como sustituto deNuno Espirito Santo.

La afición del Atleti coreó en el partido frente al Levante el grito de “¡Benítez, quédate!”. Quizá sea mucho más interesante para los colchoneros y barcelonistas cambiarlo por el “¡Florentino, quédese por favor!”

by BeHappy Co.