30 noviembre 2011

La pieza emitida el último día de noviembre de 2011 era para informar de las elecciones a la presidencia de la APM

El telediario de TVE de Fran Llorente enfurece al Grupo Intereconomía por incluir imágenes de LA GACETA, entre los periódicos ‘que han cerrado’

Hechos

  • La pieza del telediario de TVE (repetida en el Canal 24 Horas) sobre las elecciones de la Asociación de la Prensa de Madrid causó protestas desde los programas ‘El Telediario’ y ‘El Gato al Agua’ de INTERECONOMÍA TV por incluir la imagen de su periódico LA GACETA cuando hablaban de medios que habían cerrado.

01 Diciembre 2011

Infamia en directo

LA GACETA (Director: Carlos Dávila)

Leer

Posiblemente el nombre de Jefferson no dirá gran cosa ni a Zapatero ni a Llorente. Posiblemente la ágrafa instrucción de un ex PNN de León y del becario que trepó a comsiario de TVE les lleve a pensar en el jugador de la NBA. Pero otro Jefferson, tercer presidente de EEUU, dijo que en una democracia era preferible ‘periódicos sin Gobierno, que Gobierno sin periódicos’. En la España de los últimos ocho años nos hubiera ido mejor con la primera opción. De la segunda ya se ha encargado este Gobierno que a dos minutos de su propia extincion, expulsado en las urnas por mal gestor, se dedicó a dar por muerto a un medio tan incómodo como LA GACETA. Y con tan buena salud, como lo demuestra el hecho de que haya crecido un 17% respecto al año pasado según el EGM.

El acta de defunción que expidió TVE es un grave atentado contra la libertad de expresión; una infamia de Fran Llorente; y un insulto a los lectores del diario y a los espectadores de INTERECONOMÍA, ante lo que esta empresa  estudia las acciones correspondientes. Si Oliart logró el récord de pésima gestión y de indicios de corrupción – con la adjudicación de un contrato a la empresa de su hijo – el responsable de Informativos, Fran Llorente, no sólo se ha conducido con un sectarismo que desmiente su hipócrita proclama de ‘pluralidad y transparencia’, sino también con deslealtad para su propia Casa al actuar como espía para LA SEXTA, filtrando datos de los sondeso electorales antes que al resto de televisiones. Hasta los propios consejeros de RTVE están hasta la coronilla del traidor.

TVE ha interpretado al pie de la letra del guión trazado por el Gobierno para derribar a un medio de comunicación sumamente crítico. El zapaterismo lo intentó con sus armas: De la Vega instrumentalizó a la Abogacía del Estado contra el director [Carlos Dávila] y la directora adjunta [Maite Alfageme] del periódico por las informaciones sobre su empadronamiento irregular en Beneixida, o Industria imponiendo 100.000 euros de multa por supuesta homofobia. Y la tele con las suyas: negándonos primero el pan y la sal y después, la existencia. Por eso, nunca nos ha incluido hasta ahora en sus resúmenes de prensa, pisoteando un derecho de todos los espectadores; por eso se dejó en el tintero la opinión del director de LA GACETA la noche electoral del 20-N, por eso nos ha incluido ahora en la Morgue, atropello inadmisible en una televisión pública con un torpe estrambote (la inaceptable excusa posterior cuando el daño ya está hecho). La tele actuaba así como aplicado títere de las consignas de un PSOE que dijo, por boca de Óscar López, que hay que ir contra ‘la ola de fascimos e intereconomías’.

Resulta irónica que TVE use contra nosotros la fatwa de que ‘no existe lo que no sale en el telediario’, cuando la España que ha reflejado la tele pública durante el zapaterismo nada tiene que ver con la realidad. En tanto que LA GACETA ha puesto el foco sobre aspectos cruciales – desde la crisis a la corrupción – sistemáticamente tapados por TVE y sin los cuales no se puede entender la Historia de los últimos ocho años.. Su arma ha sido la ocultación o la mentira – la última la perpetrada por el teletexto de TVE al dar por ganador de las elecciones al PSOE con 166 diputados -. La nuestra, el compromiso adquirido con nuestros lectores para defender la libertad, con las viejas herramientas del periodismo: informar, orientar y entretener.

A ellos les quedan dos telediarios y nuestra singladura no ha hecho más que empezar. POr muchos RIP que reparta, el PSOE y sus comisarios en el No-Do catódico no van a tardar muchos días en probar su propia medicina: lo que no sale en el telediario… no existe.

01 Diciembre 2011

La última indignidad de Llorente

Carlos Esteban (El Trasgo)

Leer

Primero, los hechos, en el telediario de mediodía de esta televisión de todos – y lo es, que usted y yo la pagamos religiosamente – Televisión Española, se informa sobre las elecciones a la Presidencia de la Asociación de la Prensa de Madrid. La presentadora, Susana Roza, nos informa de que este es un momento especialmente delicado para nuestra profesión – sí, tiene la avilantez de llamarla ‘nuestra’ – porque el sector vive un momento delicado y varias cabeceras han cerrado este año. En su pantalla pasan, en ‘zoom’, la primera de ‘Galicia Hoxe’ y, cerrano el desfile de defenestrados, este diario que tiene en sus manos.

Sí, querido lector, tiene usted un fantasma entre la manos, un ente expresamente negado por el No-Do socialista, un imposible oficial, sin que importe ni mucho ni poco que hayamos crecido un espectacular 17% en la última oleada del Estudio General de Medios. Qué sabrán ellos: que vean el Telediario oficial y verán que hemos cerrado.

Los últimos espasmos zapateriles son un retrato deformado e histérico de estas dos desastrosas legislaturas. Los estertores de la muerte están siendo la firma, la prueba de la vileza, entre sus indultos a banqueros – ¡el partido cuya propaganda electoral se basaba en mano dura contra la banca! – sus costosísimos trapicheos de cadáveres para azuzar el guerracivilismo del que han hecho bandera y los bochornos y orwellianos conatos liberticidas del camarada Llorente.

No paree haber indignidad a la que Llorente. Goebbels de tres al cuarto, no sea capaz de rebajarse para complacer a sus amos y correligionarios al frente de los Informativos de TVE, título irónico donde los haya.

Mientras los chicos a sueldo de Roures ensalzaba este Pravda en imágenes que ha sido la RTVE de Zaptero como ‘la más plural e imparcial de nuestra historia’, los Consejeros de la Corporación estaban ya hasta más arriba del pelo del ‘sectarismo y la falta de rigor informativo’ del citado enemigo de la libertad y la irritación se acercó al nivel de motín cuando se supo que TVE filtró los datos de los sondeos electorales realizados junto con la Forta (las televisiones autónomas) a pie de urna a LA SEXTA antes que al resto de las televisiones. Se han visto cosas fuertes en TVE, pero esto de filtrar datos a un competidor para que se luzca  el multimillonario súbito Jaume Roures, todavía estaba por ver. Es ya rizar el rizo.