Search
La repentina disolución de UCD forzó a Selas a pactar con la coalición liderada por AP

Elecciones Ciudad Real 1983 – Lorenzo Selas es reelegido alcalde con AP derrotando al socialista José María Barreda

HECHOS

  • AP-PDP-UL- 15 concejales
  • PSOE- 10 concejales

El 8 de mayo de 1983 se celebraron las elecciones municipales democráticas. El alcalde D. Lorenzo Selas Céspedes que en 1979 fue el candidato de UCD ahora ha pasado a ser el candidato de Coalición Popular, la coalición formada por AP, PDP y UL. Frente a él se presenta el candidato del PSOE D. José María Barreda Fontes. Dándose el siguiente resultado:

  • AP-PDP-UL – 15 concejales.
  • PSOE – 10 concejales.

Ante este resultado D. Lorenzo Selas Céspedes queda reelegido como alcalde de Ciudad Real con mayoría absoluta.

Alianza Popular - Partido Demócrata Popular - Unión Liberal

Lorenzo Selas

15 concejales

Después del desmoronamiento de la Unión de Centro Democrático, su anterior partido, el Sr. Selas se presentó a reelección por Coalición Popular, la coalición formada por los franquistas democratizados de Alianza Popular y sus socios democristianos del PDP y liberales de UL. Eso sí, el Sr. Selas se negó a afiliarse a ninguno de los tres partidos, figurando como ‘independiente’.

Partido Socialista Obrero Español

José María Barreda

10 concejales

A D. José María Barreda le esperaba una larga trayectoria política en el PSOE de Castilla la Mancha y en la comunidad de Castilla la Mancha, pero su primer gran reto electoral, ser alcalde de Ciudad Real, se saldó con una derrota al no poder impedir la mayoría absoluta del Sr. Selas.

by BeHappy Co.