28 mayo 2007

Murcia continúa siendo un bastión infranqueable del PP

Elecciones Com. Murcia 2007 – Cuarta mayoría absoluta de Ramón Luis Valcárcel (PP) frente a Pedro Saura

Hechos

  • PP – 29 escaños
  • PSOE – 15 escaños
  • IU – 1 escaño.

Partido Popular

Ramón Luis Valcárcel

29 escaños

Leer

El Partido Popular no sólo volvía a cosecha una gran victoria, sino que subía al arrebatar al PSOE uno de los pocos lugares donde tenía votos como era Lorca.

Partido Socialista Obrero Español

Pedro Saura

15 escaños

Leer

D. Pedro Saura lideraba por primera vez a los socialistas murcianos en unos comicios autonómicos y, a la vista de los resultados, cabía suponer que lo hacía por primera y por última vez.

Izquierda Unida

José Antonio Pujante

1 escaño

Leer

En una comunidad tan arrolladoramente pepera, Izquierda Unida prácticamente sólo jugaba a sobrevivir, y lo consiguió aunque fuera sólo por un diputado raspado.

El Análisis

EL REGRESO DE GÓMEZ FAYRÉN

JF Lamata

Muchas especulaciones provocó el retorno a la política murciana del Sr. Gómez Fayren, el que fuera número dos del Sr. Valcárce durante dos legislaturas como Vicepresidente de Murcia se retiró de la política en 2003.

Sin embargo cuatro años después reaparecía en las listas del PP y pon la puerta grande. Según el PP-murciano era para ‘revitalizar la candidatura’, junto con él entraron el ex rector D. José Ballesta y el fiscal D. Manuel Campos. Desde luego la candidatura del Sr. Valcárcel quedó reforzada, pero se abría la duda… ¿acaso planteaba el Sr. Valcárcel retirarse y dejar bien situado a un posible sucesor? No sería así. El futuro del Sr. Fayrén no sería la presidencia de aquella comunidad sino el Consejo Jurídico de la Región.

J. F. Lamata