Search
El showman Emilio Aragón abandonó TELECINCO por su incompatibilidad con Valerio Lazarov sobre la dirección del programa

Fracasa ‘Vip Noche’ (TELECINCO) presentado por Gomaespuma tras la ruptura del canal con Emilio Aragón

HECHOS

  • El 13 de octubre de 1992 TELECINCO estrenó una nueva temporada del programa ‘Vip Noche’ con D. Juan Luis Cano, D. Jaime Barella y D. Guillermo Fesser como nuevos presentadores tras la ruptura con D. Emilio Aragón.
  • El 5.12.1992 el programa fue retirado de la programación de TELECINCO.

valerio_lazarov D. Valerio Lazarov, Director y Consejero Delegado de TELECINCO, cuyas discrepancias con D. Emilio Aragón llevaron a este a abandonar el canal.

gomaespuma_vip D. José Luis Cano y D. Jaime Barella (D. Guillermo Fesser entraba por teléfono) tuvieron que presentar el ‘Vip’ con las polémicas ‘mama-chichos’ de TELECINCO.

 

El Análisis

UN GALLO MANDA EN SU CORRAL

JF Lamata

D. Emilio Aragón, el ‘cheque en blanco’ no era un animal televisivo fácil de manejar, era consciente del atractivo que despertaba entre los espectadores y además tenía un equipo de fieles: D. Daniel Ecija, Dña. Ana García Lozano o Dña. Belén Rueda. El antaño conocido como ‘miliquito’ quería mandar como gallo en su corral, pero D. Valerio Lazarov quería reivindicar que como jefe de la finca de la granja era suya.

El Sr. Aragón podría haberse chinchado, pero en ANTENA 3 TV habían llegado nuevos aires: D. Antonio Asensio (Grupo Zeta) se había hecho con el control del canal y con la ayuda del dinero del banco Banesto estaba dispuesto a hacer todos los fichajes millonarios necesarios para obtener el liderazgo y el más importante de todos ellos era el de D. Emilio Aragón al que, junto a una nada despreciable suma, se le ofreció que el programa que hiciera en ANTENA 3 no lo produjera el canal sino él con su propia productora, Globomedia. Miliquito se pasaba a ANTENA 3, pues, aunque su comienzo en ese canal no fue el mejor.

Más desafortunado aún fue la etapa de Gomaespuma en ‘Vip’, D. Juan Luis Cano nunca ha ocultado lo mal que lo pasó en lo que consideró ‘un chantaje’ del Sr. Lazarov a cambio de aprobar su proyecto de un programa con muñecos, que saldría dos años después.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.