15 diciembre 2004

La vedette terminó sollozando

Encerrona de Juan Ramón Lucas a Bárbara Rey en ‘Esto es Vida’ (El Mundo-TV) de TVE: En una entrevista ‘para cocinar’ le plantan unas imágenes de su exmarido Ángel Cristo

Hechos

Emitido el 15 de diciembre de 2004.

17 Diciembre 2004

Mirad qué frasco

Rosa Belmonte

Leer

Decía hace unas semanas Juan Ramón Lucas que quizá había tenido que hacer alguna vez algo que no quería, pero sólo después de que razonadamente le hubieran explicado el porqué. ‘Lo que no he hecho nunca es algo que me repugne pero que hubiera que hacer por ganar audiencia’, explicaba. Lo que el miércoles sufrió Bárbara Rey en ‘Esto es vida’ no sé si entrará en la categoría de lo que le han explicado razonadamente o en la categoría de cosas repugnantes. Y lo peor es que la encerrona tampoco es que sirviera para subir la audiencia (tanto ‘El Diario de Patricia’ como ‘Alla Tú’ va por delante). Llevan a Bárbara Rey de cocinera, está la señora en el plató con su delantal y sus setas convencida de que ha ido al programa a preparar un plato, y van y le echan a Ángel Cristo. Un corte de ‘¿Dónde Están Corazón? donde él le pide perdón, le agradece el acercamiento de sus hijos y le dice que la quiere.

Regresan al plató y Lucas explica al público que no se lo esperaba. Sorpresa, Sorpresa, no te digo. Bárbara está a punto de echarse a llorar. Al final del programa vuelven y ella intenta seguir con las setas. Lucas, con la boca llena, cree que así, medio llorando, no puede seguir, que es mejor que vuelva otro día y terminan el programa. ¿Y otro día que le vas a poner? Yo lo que me pongo es enferma.

19 Diciembre 2004

No hay palabras

Cipriano Torres

Leer

Sin palabras. Sin ellas se quedó, por otros motivos, el descontrolado Juan Ramón Lucas, al que poco le faltó para atragantarse con los espaguetis de Bárbara Rey, invitada a ‘Esto es vida’ – en las tardes de TVE, después de ‘Prisionera’.

Bárbara Rey, entre fogones en Canal 9, acude a la llamada de Lucas, y mientras prepara la exquisitez hablan de esto y lo otro. Pero cuando termina, en los últimos minutos, el señor Lucas, con el espagueti en la boca, pide a su invitada que deje de limpiar el borde del plato y mira, Bárbara, mira estas imágenes. Es Ángel Cristo, su ex, que llora en ‘¿Dónde Estás Corazón?’, con mocos de vergüenza por haberle dado alguna bofetada, sometido a maltrato sicológico, y a pesar de todo haber recibido de ella tanta ayuda, tanta compresión, mientras estuvo enfermo. Después de las imágenes, Bárbara Rey tiene la cara descompuesta, por qué me hacéis esto, yo he venido aquí a cocinar, esto no se hace. El presentador coge unos espaguetis del plato, se lo mete en la boca, le pasa la mano por le hombro a su invitada, y le dice, qué ricos, que buenos.

Pastelazo, Lucas. Le faltó abandonar el plató, como Zaplana.