28 octubre 2016

En esta última etapa Bustos se muestro próximo a Ciudadanos mientras que durante el 'procés' Sostres a respaldado a Rajoy

Enfrentamiento en COPE entre los tertulianos Salvador Sostres Tarrida y Jorge Bustos Tauler, por sus respectivos alineamientos con Rajoy (PP) y Rivera (Ciudadanos)

Hechos

El 28 de octubre de 2016 en la tertulia de ‘Herrera en COPE’ se produce un debate entre D. Salvador Sostres Tarrida y D. Jorge Bustos Tauler.

Lecturas

El 28 de octubre de 2016 en la tertulia de ‘Herrera en COPE’ se produce un debate entre D. Salvador Sostres Tarrida y D. Jorge Bustos Tauler. El Sr. Sostres Tarrida le reprocha que ni él ni su pandilla de columnistas de la ‘derechista cool’ se enfrentaran al populismo por centrarse en mirarse el ombligo, a lo que el Sr. Bustos Tauler le replica que su “él hace periodismo” y no política.

El Sr. Sostres dedica su columna de ABC el 31 de octubre de 2016 a los jóvenes columnistas cool, de los que sólo cita a D. Jorge Bustos Tauler, diciendo que han envejecido rápido, que se sitúan en la impostura, en la cínica equidistancia y en usar la cultura como una pedantería: “Fueron el felpudo lírico de Ciudadanos, le rieron las gracias a Pablo Iglesias y despreciaron a Rajoy con clichés de parvulario”.

Periodista Digital se hace eco de la columna el día 31 de octubre de 2016 considerando que los otros columnistas cool a los que alude el Sr. Sostres Tarrida son D. David Gistau Retes, D. Manuel Jabois Sueiro y D. Rubén Amón Delgado, pero ninguno de ellos, ni tampoco el Sr. Bustos, entrará en polémica con el Sr. Sostres Tarrida.

No será el último ataque del Sr. Sostres Tarrida contra el Sr. Bustos Tauler, que había expresado en Twitter mensajes de respeto hacia el Sr. Sostres Tarrida por haberle ayudado en sus inicios periodísticos. Volverán a chocar a principios de 2018.

31 Octubre 2016

Los envejecidos

Salvador Sostres

Leer

El viernes tuve donde Herrera un incendio con Jorge Bustos. Le reproché que mientras el populismo nos expuso a un gran peligro, él y su pandilla de columnistas de la derechista cool prefirieron mirarse el ombligo que mojarse. «Es que yo hago periodismo», me contestó, como si este oficio consistiera en la impostura, en usar la cultura como una pedantería y en la cínica equidistancia de igualar a los que intentan proteger nuestra libertad con los que quieren cargársela.

Rajoy ya es presidente y los de la derecha vergonzante – y vergonzosa, muy friend- han envejecido de golpe y probablemente sin remedio, después de tanto haberse llamado columnistas de referencia sin tener ninguna influencia y con su afectación de creer que escribir bien consiste en eternizar la subordinada. Tal vez porque consideran que la experiencia es la sabiduría del iletrado, carecer de cualquier tensión espiritual, parecen el chófer cuando entran en los restaurantes y a pesar de que están persuadidos de ser muy inteligentes, yo nunca les he visto felices, ni siquiera contentos.

Envejecieron el sábado como si cien años hubieran pasado de repente, derrotados por su escaso conocimiento de la vida.

Fueron el felpudo lírico de Ciudadanos, le rieron las gracias a Pablo Iglesias y despreciaron a Rajoy con clichés de parvulario. Creyeron que iban a marcar los tiempos del presidente, dieron los más contundentes consejos sin ningún rubor, y aunque la realidad les ha desmentido hasta dejarles en ridículo, todavía quieren tener razón.

La vida importa cuando escribes y somos los que nos gustaría dejar a nuestros hijos. No sólo no me da vergüenza sino que me enorgullece legaros a Rajoy para que no se estropee el bienestar que él mismo ha creado y para que la prudencia, la inteligencia y la sensatez pesen más en el destino de España que este enredo de jovenzuelos presumidos, sin ternura ni piedad, que creen que todo está hecho de la medida de su fatua vacuidad.