28 marzo 2010

Escándalo en el programa ‘Generación Ni-Ni’ de LA SEXTA: Dos concursantes hombres restregaron sus genitales en la cara de una concursante mujer

Hechos

El 16.03.2010 en el concurso ‘Generación Ni-ni’ que producía Bainet para LA SEXTA, dos concursantes restregaron sus genitales sobre el rostro de otra concursante entre risas.

Lecturas

generacion_nini2 Dña. Silvia Sanz y D. Alberto H. Buale, principal psicólogo del programa ‘Generación Ni-Ni’.

El 20 de enero de 2010 el operador La Sexta entró en el campo de los ‘reality shows’ con ‘Generación Ni Ni’ producido por Bainet. El programa consistía en reunir en una casa a ocho jóvenes inútiles apodados como ‘ninis’ (chavales que no estudian ni trabajan ni tienen interés en hacerlo) para que con las actividades de les impusiera el concurso supervisados por los psicólogos Dña. Silvia Sanz y D. Alberto H. Buale.

La capacidad reformadora del programa quedó puesta en entredicho en la emisión del 16 de marzo de 2010 tras emitirse unas imágenes en las que dos de los participantes restregaban sus genitales por la cara de una de las chicas.​ Esto produjo críticas por parte del Instituto de la Mujer,​ lo que unido a las bajas audiencias4​ precipitó la retirada del programa.

El incidente también puso de manifiesto el doble rasero de La Sexta. Que ante cualquier escándalo sucedido en otra cadena dedicaba horas y horas a criticarlo en sus programas ‘Sé lo que Hicisteis’ y ‘El Intermedio’ como había hecho machacando episodios sucedidos en ‘El Diario de Patricia’ de Antena 3 TV, ‘La Noria’ de Telecinco o ‘Sálvame’ de Telecinco. Sin embargo La Sexta miró para otro lado ante el escándalo de ‘Generación Ni-Ni’. En el caso de ‘Sé lo que Hicisteis’ ni siquiera citaron el incidente y en el caso de ‘El Intermedio’ sólo citaron el tema para defender a La Sexta de las críticas de periódicos como ABC o El Mundo en la emisión del 17 de marzo de 2010. ‘El Intermedio’ se limitó a decir que estos periódicos no tenían derecho a criticar un abuso sexual en La Sexta dado que ellos publicaban anuncios de prostitución, sin que quedara claro por qué ese hecho liberaba de crítica a La Sexta.

17 Marzo 2010

NI-NIOLADORES

Nico Rey

Leer

Anda Milikito demasiado ocupado en vendernos su nueva faceta como Spielberg cañí. Eso sí, con caspa y con toneladas de roña guerracivilista entre las uñas. Tal y como mandan los cánones estéticos del ‘Manual del perfecto izquierdoso’. Se obstina Milikito, el payaso que reniega de sí mismo, en darse a conocer como cineasta imperecedero, de vocación tardía pero sin nada que envidiar en su errónea opinión al mismísimo Sam Mendes.

Hace uso y abuso el simpar Milikito, máximo gurú de la progresía audiovisual, de su megapoder mediático para cumplir un viejo sueño de infancia: ser director de cine. Por eso no se ha dado cuenta del montón de basura que empieza a acumular en su cadena, la Sexta.

O sea, esto:

 generacion_nini

¡Joder con los Ni Nis! ¡Nos lo queríamos perder! Ahí queda eso. Se descuelgan los pijiprogres de LA SEXTA, después de haberse convertido en adalides de la ética con programas como ‘Sé lo que hicisteis’, con uno de los momentos más impresentables, soeces y lamentables de la década televisiva española. Y eso que lo tenían difícil con tanta, y tan ‘buena’, competencia. Pero lo suyo supera todo lo habido y por haber. Es de juzgado de guardia. Una agresión sexual en toda regla. Un comienzo de burda violación. Un sindiós.

La cara del psicólogo del reality. El careto de alucinado del psicólogo con foto adjunta, el tal Alberto H. Buale, ante la machada gilipollesca que estaba viendo. ¿Os habéis fijado bien? Resume esa cara de póker perfectamente la mierda en estado puro que emitió la Sexta hace tan sólo unos días. Así nos quedamos, por unos momentos, todos. El rostro abochornado de España se resume en la cara de Alberto. Resulta lamentable que una cadena de televisión emita algo así. ¿Dónde está ese Ministerio de Igualdad de chichinabo que pagamos entre todos cuando ocurren estas cosas? ¿Es verdad que están aumentando los comportamientos machistas en el seno de esta muchachada que ni estudia ni trabaja?

Da igual. Aquí todo nos da igual, ¿verdad? Me gustaría que por una vez El Gran Wyoming y Ángel Martín dejasen de criticar tanto a la competencia y mordiesen la mano que les da de comer. A ver si denuncian, pero en serio, esta lamentable ignominia en sus programas. Saldríamos todos ganando con ello. ¿Por qué no? Soñar es gratis.

Nico Rey

18 Marzo 2010

'Generación Ni-Ni', ¿camino de la eutanasia, por fin?

Víctor Deumal

Leer

LaSexta ha relegado a los niños de la ‘Generación Ni-Ni’ al fondo del cajón del late night. Y está por ver que no acaben enviando a los participantes a pasear su curiosa concepción de la vida por sus casas y que los aguanten sus padres respectivos. Un primer motivo es su audiencia más que discreta, en torno a un millón de espectadores que se traducen en un 6,1% de share el día del estreno que ha ido bajando hasta el 4,4% arañado en la última entrega, alrededor de 800.000 espectadores. Pero sin duda la razón que puede haber motivado el varapalo al reality viene por una supuesta agresión sexual vivida en el programa.

Cuentan que el pasado ocho de marzo (precisamente ese día) Javier y Juan Pablo arrimaron sus (digámoslo de forma fina) partes íntimas desnudas al cuerpo de su compañera Yanira… y se armó un gran follón. Digo que lo digamos de forma fina porque no tengo claro hasta qué punto son íntimas unas partes que se sacan al fresco en medio de un programa de televisión, pero eso es otra historia y seguramente tiene lógica en el universo ni-ni.

Los responsables del programa no tuvieron reparos en colgar el vídeo en la web de laSexta y luego promoverlo en Facebook. El revuelo fue tremendo y después de múltiples quejas de los espectadores ahora no hay forma humana de ver las imágenes para ilustrar este post. ¡Ni falta que hace, ojo! Publicar imágenes de algo que se considere una agresión sexual podría constituir un acto delictivo, y a mí no me apetece acabar en la trena. Y si acabo, que sea por algo que valga la pena, no por enseñar a los demás las partes no tan íntimas de estos seres.

Página YouTube de laSexta

Lo han visto así de claro en laSexta y han retirado el documento de su página web y de YouTube, aunque como se ve en esta simple captura de pantalla ha quedado el enlace perdido a un vídeo que promete «las imágenes más obscenas vividas hasta ahora» (en la captura sale cortado el texto). Y, lo más inquietante de todo, en uno de los vídeos colgados sigue publicada la descripción «más carnaza en www.nini.lasexta.com». Toda una declaración de principios por parte de los responsables de este espacio, lo que por cierto no cuadra ni por asomo con el credo oficial de la cadena, ¿o es que me he perdido algo?

Al parecer, tras el incidente (llamémoslo así) los psicólogos intervinieron para tratar el tema. Pero, sabiendo cómo las gastan los participantes del reality con todo aquello que les suene a un mínimo de autoridad, no sé yo qué utilidad tendrán las medidas adoptadas por el equipo. De todas formas, las medidas ya las ha tomado algún que otro espectador. Para muestra, el botón que ha dado a conocer ABC: una blogger reclama la atención de Emilio Aragón para que interceda en este asunto y anuncia «presión mediática para que el delito de agresión sexual cometido ante los ojos de todos no quede impune».

Si esto prospera, vamos a tener ninigate para rato. Ahora la duda que me queda es: ¿Será este el fin de ‘Generación Ni-Ni’ o precisamente ahora verá el programa cómo le crece la audiencia de forma exponencial?