Search
Le acompaña en el proyecto el prestigioso director de cine Steven Spielberg (judío al igual que Katzenberg)

Escisión en Walt Disney Co: el directivo judío Jeffrey Katzenberg rompe la compañía para fundar la suya propia Dream Works Studios

HECHOS

El 12.10.1994 se constituyó oficialmente la Dream Works fundada por Jerry Katzenberg, Steven Spielberg
Jeffrey Katzenberg y David Geffen.

La ruptura del ejecutivo judío Jeffrey Katzenberg con La Walt Disney Company por sus diferencias con Michael Eisner abrió un nuevo frente en la compañía. Katzenberg es considerado el responsable de los cuatro últimos éxitos millonarios del cine de animación: «La Sirenita», «Aladin» (Aladdin), «La Bella y la Bestia» y «El Rey León». Esta última acaba de recaudar más de 25.000 millones de pesetas. En los últimos diez años Katzenberg se ha convertido en el ejecutivo que más dinero ha hecho ganar a Disney y en la persona que ha devuelto a la compañía en la senda del crecimiento.

Michael Eisner, el presidente del grupo, asumió el cargo en 1984 7 llamó a Katzenberg para que dirigiera la división cinematográfica de la compañía. La relación entre ambos se remonta a 1974 cuando se conocieron en Paramount. La prensa estadounidense señalaba recientemente que su relación era la ‘típica de una pareja después de veinte años de matrimonio’.

El pasado mes de abril el director general de Disney, Frank Wells falleció en un accidente de helicóptero. Katzenberg aspiraba entonces a convertirse en el número dos de la compañía, pero el presidente MIchael Eisner no consideraba necesario cubrir la la vacante del director general.

¿PROBLEMAS PARA EISNER?

MichaelEisner_1983 Eisner, el magnate judío nieto de emigrantes checos que controla la Walt Disney Co. desde 1984 y que durante este año ha sido noticia por sus problemas de corazón, ha sido quien ha apartado a Katzenberg en sus aspiraciones por ascender a la cumbre de la compañía y ahora lo tendrá como competidor.

SPIELBERG, SOCIO DE KATZENBERG

 El prestigioso director judío Steven Spielberg, que ya ha demostrado su interés por el sector de la animación produciendo asociado a Warner Bros dibujos como ‘Tiny Toon’ o ‘Animaniacs’, ahora se lanza a la aventura de grandes pelícuals animadas aliado con Katzenberg y será co-fundador de DreamWorks.

by BeHappy Co.