Search

Estalla políticamente ANEPA, uno de los siete partidos de Alianza Popular, por enfrentamientos entre ‘suaristas’ y ‘fraguistas’

HECHOS

  • El 12 de enero de 1977 La Junta Nacional de ANEPA acordó destituir a D. Enrique Thomas de Carranza y reemplazarlo por D. José Ramón Alonso Rodríguez-Nadales.

El 12 de enero de 1977 La Junta Nacional de ANEPA acordó destituir a D. Enrique Thomas de Carranza y reemplazarlo por D. José Ramón Alonso Rodríguez-Nadales. En la reunión no asistió ni el propio Sr. Thomas de Carranza ni sus partidarios, D. Salvador Serrats Urquiza, D. Ezequiel Puig Maestro-Amado, D. Félix Pérez, D. Miguel Ramírez y D. Gratiniano Nieto Gallo.

SEGÚN ENRIQUE THOMAS DE CARRANZA:

La creación de ANEPA fue engendrada por el Sr. Rodríguez de Valcárcel. Pero, por desgracia Rodríguez de Valcárcel no puso distinguir entre los hombres sinceros y los arribistas ambiciosos de poder. En consecuencia se infiltraron algunos de estos últimos. Uno de los que con gran premura optaron por abandonar ANEPA cuando fallecido Rodríguez de Valcárcel pensaron que perdían sus opciones en colocarse fue el político D. Leopoldo Stampa que me cedió la presidencia pensando que ANEPA se acababa. Pero bajo mi presidencia ANEPA lejos de desaparecer, logró cierta notoriedad por integrarse en la federación de Alianza Popular. Es en ese momento cuando D. Leopoldo Stampa reaparece para incordiar. Entre los disidentes está D. Juan Pérez de Alhama, que viene de Fuerza Nueva y que no ha pagado el dinero de ANEPA a los Sres. Puig y Maestro-Amado, los tesoreros de ANEPA. Y la última farsa de los disidentes es organizar una asamblea ficticia en la que nombran a D. José Ramón Alonso Rodríguez-Nadales [Director del diario PUEBLO, suarista]

SEGÚN JOSÉ RAMÓN ALONSO RODRÍGUEZ-NADALES:

Como presidente provisional legítimo de ANEPA he enviado una carta al Secretario General de Alianza Popular, D. Manuel Fraga Iribarne, dejando claro que D. Enrique Thomas de Carranza está destituido como Presidente de ANEPA y por tanto no representa la opinión de este partido. La destitución del Sr. De Carranza y mi nombramiento ya ha sido remitida al Registro de Asociaciones Periodísticas para que conste ahí. El 1 de febrero de 1977 ANEPA abandonará formalmente cualquier relación con la federación de Alianza Popular para solicitar su ingreso en la Unión de Centro Democrático.

by BeHappy Co.