17 junio 2005

Ataques desde los foros de Internet a Warner y al director de la película por llamar a dos actores de Madrid a que sustituyeran a los de Barcelona José Mediavilla y Rogelio Hernández

Película: «Batman Begins» – su versión castellana reemplaza a los dobladores habituales de Morgan Freeman, Michael Caine y Neeson

El 17 de junio de 2005 se estrenó en España la película ‘Batman Begins’.

CRÍTICAS A WARNER Y A ARMANDO CARRERAS

El doblaje de la película ‘Batman Begins’ fue realizado en el estudio de Barcelona Sonoblok bajo la dirección de D. Armando Carreras. Según relataría el Sr. Mediavilla en los foros de la web ELDOBLAJE.COM, el representante de Warner en España y el Sr. Carreras les anunciaron que debían participar en un casting para la selección de las voces protagonistas de la película, lo que los veteranos profesionales consideraron un menosprecio a los muchos años que llevaban doblando ya a Freeman y Caine y ante su negativa a realizar esa prueba, se optó por sustituirlos.

Esta decisión causó el rechazo de muchos actores de doblaje de Barcelona a trabajar con el Sr. Carreras, dado el peso que tenían en la profesión los Sres. Rogelio Hernández y Mediavilla, que consideraban que no se les trataba con la deferencia adecuada dada su trayectoria. Esto provocó que un gran número de actores de Barcelona rechazara formar parte del reparto de esa película. D. Salvador Vidal, voz habitual del Sr. Liam Neeson, no participó en el doblaje de esta película.

Ante el rechazo de otros actores de Barcelona para reemplazarles, se llamó a actores de Madrid. D. Claudio Serrano fue el elegido para hacer al protagonista poniendo voz a un actor al que ya había interpretado en el pasado, y los elegidos para las sustituciones fueron D. Francisco Hernández para Morgan Freeman y D. Juan Miguel Cuesta para Michael Caine. Por su parte D. Salvador Vives reemplazaría a D. Salvador Vidal como Neeson a pesar de que este si había puesto voz al trailer.

CLAUDIO SERRANO, UN MADRILEÑO EN BARCELONA

El actor de doblaje de Madrid, D. Claudio Serrano fue el elegido en el casting organizado por el estudio de Barcelona Sonoblok y los supervisores de la Warner para ser la nueva voz de Batman en España. La elección se producía en un contexto de polémica por la negativa de varios actores de Barcelona a participar en la película por las sustituciones decididas por la dirección de doblaje de la película y la posibilidad de que molestara a miembros del sector de Barcelona, aunque el Sr. Serrano ya había doblado a ese actor en el pasado.

LAS SUSTITUCIONES: HISTÓRICOS MADRILEÑOS REEMPLAZAN A LOS HABITUALES BARCELONESES

El actor D. Francisco Hernández, de Madrid, fue el encargado de doblar a Morgan Freeman tras la negativa del Sr. Mediavilla a someterse a una prueba para que el director de la producción americana decidiera si seguía o no poniendo la voz al popular actor.

El actor D. Juan Miguel Cuesta de Madrid fue el encargado de doblar a Michael Caine ante la negativa de D. Rogelio Hernández de someterse a una prueba para trabajar en la película.

Estos cambios provocaron una catarata de críticas contra Warner y el Sr. Carreras en especial en los foros de ELDOBLAJE.COM en los que el Sr. Mediavilla participaba de manera activa.

17 Julio 2007

Asunto

José Mediavillla

Leer
"Armando Carreras ha hecho daño a la profesión haciendo cambios por odio, envidia y maldad"

Repito lo que dije en mi ultimo escrito en el tema de Harry Potter con respecto a todos los que dicen primero digo y luego diego, me reafirmo en él con mas contundencia y evidentemente leyendo a muchos en el foro, la verdad es que dan ganas de no entrar mas, por que la verdad es que o bien os importa un bledo todo o no entendéis nada de nada, y claro para tener polémicas es mejor no entrar.

De ese individuo que decís, que ni tan siquiera quiero pronunciar su nombre [D. Armando Carreras], no quiero decir ya nada, por que todo esta escrito por mí y por varios foreros, que parece que si siguen la misma linea que en su día manifestaron. En los escritos correspondiente, que parece ser que la gente se atreve a opinar sin leer, y por tanto no saben lo que dicen, o la falsedad de algunos se manifiesta en el foro.

Ahora resulta que lo que paso en Batman, con Rogelio, Vidal y conmigo esta bien, y si dos actores vinieron de Madrid [Sres. Paco Hernández y Cuesta], por que nosotros no quisimos doblar con el individuo en cuestión [D. Armando Carreras] es perfecto, por que así hay un intercambio entre Madrid y Barcelona.

Lo que le paso a Luis Posada y a mi hija en ‘La novia Cadáver’ después de doblar la anterior que eran los mismos personajes y actores, también esta perfecto, el intercambio es bueno. Lo que le ha pasado a Luis Posada con tres o cuatro peliculas de Di Caprio, mas perfecto todavia, asi tenemos variedad, y el intercambio es bueno, pero es curioso solamente pasa con actores de Barcelona. Lo que ha pasado con HP tambien es bueno por que asi existe lo que en el futbol ahora llaman rotaciones.

La profesión es una, para todo el estado Español, pero parece que para algunos de vosotros y ya son muchos los que se atreven a decirlo, no existe nada mas que Madrid.

¿Alguna vez habeis visto que yo en mis innumerables escritos, me decantara por alguna Comunidad, y estoy en Barcelona?

Para los que os sintáis aludidos os diré que ya esta bien. El ínclito que nombráis lo único que ha hecho es daño y nada mas que daño a la profesión, la mayoría de los cambios que a vosotros os parecen tan bien, han sido realizados por el individuo en cuestión , por odio, envidia y maldad, y tratando de esta forma de enfrentarnos a los profesionales, por que en casi todos las voces que ha cambiado ha sido por que los habituales no han querido trabajar con él por muchas causas que ya están escritas y no voy a repetir.

Lo de Harry Potter con Guti, al principio era un barbaridad y no tenia nombre, ahora resulta que no solo ya no lo es tanto, sino que ademas por algunos parece que se aplaude.

¿Pero que falta de criterio es este? Si alguien de Barcelona, hubiese sustituido a Michelle, Beteta y Aldeguer, que habrias dicho, que era bueno por el intercambio?

Nicholson, Di Caprio, Cusak,Elena Bonan Carter, Morgan Freman y otros que no recuerdo en este momento el nombre, no tenian voces habituales.

Lamento decir a algunos que no sabeis nada de nada, y menos de lo que pasa.

Foreros famosos como Montalvo, Dobaldor, Teipan, Malevolax etc. ya no entran en el foro a dar sus opiniones, ¿no os habeis preguntado alguna vez el por que?, pues debierais hacerlo, por que a lo mejor algunos de sus motivos tiene que ver con esto.

No voy a alargarme mas, por que estaria toda la noche diciendo cosas, y tampoco es eso, repito que en el foro existe información suficiente para formar una idea de que paso, que pasa y lo que es peor que pasara. Claro que como estamos en democracia existe libertad de expresión y cada uno tiene su opinión, asi que apaga y vamonos, sera lo mejor, por que no existe peor ciego que el que no quiere ver.

Saludos.

Pepe.