Search
De la Morena critica a ambos desde la radio de la competencia, la Cadena SER

Exclusiva de José María García (COPE): Jesús Gil emite en directo la cinta de su conversación con Adolfo Tren Valencia en medio de las acusaciones de racismo contra el presidente rojiblanco

HECHOS

  • El 26.04.1995 en el programa ‘SúperGarcía’ de D. José María García de la Cadena COPE, intervino D. Jesús Gil.
  • El 27.04.1995 en el programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER, D. José Ramón de la Morena criticó tanto al Sr. García como al Sr. Gil.

25 Abril 1995

Raza y razón

EL PAÍS (Director: Jesús Ceberio)

LOS COMENTARIOS racistas y amenazadores del presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, contra algunos de sus jugadores -antes, Donato; luego, Kosecki; ahora, Valencia- son el resultado de haberle reído las gracias durante años. «A este negro le corto la cabeza», dijo el domingo, horas después de que otros energúmenos realizaran pintadas nazis y coreasen letrillas amenazadoras contra ese jugador. El peor presidente de la historia del fútbol español está convencido de que los jugadores a los que paga son de su propiedad y puede tratarlos como a esclavos. No hay normas contra la zafiedad o la estulticia, pero existen leyes que impiden tanto la esclavitud como los insultos racistas. El mundo del deporte, y en primer lugar las asociaciones de futbolistas, deberían invocarlas en defensa de los agredidos. Esto no es una plantación de Alabama a fines del siglo XVIII.

by BeHappy Co.