Search

El Real Madrid rompe su mala racha y gana una última Liga para la Quinta del Buitre

HECHOS

El 4.06.1995 tras ganar al Deportivo de La Coruña, el Real Madrid se proclamó campeón de la Liga 1994-1995.

04 Junio 1995

Yo saludo al campeón, saludo al Real Madrid

Michael Robinson

Una vez pitado el final del partido el desenlace de los 90 minutos tenía muy poco que ver. Se trataba de coronar a un campeón, aunque es bien cierto que el Deportivo de La Coruña mostró el por qué es un subcampeón digno. Pero el Real Madrid es un justísimo campeón, porque desde que tocó el primer balón en el mes de septiembre del año pasado ha sido sencillamente mejor. Y es más. Si los aficionados y también los jugadores, tuvieran que votar para los mejores futbolistas de la Liga, seguramente tendrían problemas para elegir entre tres, todos del Real Madrid: Sanchis, Hierro o el joven Amavisca.

También, si miramos la tabla de goleadores, seguro que Zamorano lidera la carrera de ser el máximo realizador. Sin embargo, cuando miramos a la forma en que ha ganado la Liga el Real Madrid no cabe la palabra mezquindad, ni siquiera prudencia. Si figuraba alguna flaqueza ha sido porque posiblemente faltaba gas, fuerza física o sentía ya que estaba muy cerca, que estaba acariciado el ansiado título de Liga.

Cuando el árbitro pitó anoche, en el estadio Santiago Bernabeu, el final del encuentro proclamando al Madrid campeón, a través de la pequeña pantalla ví la cara de Iván Zamorano, un hombre que hace fechas atrás había vivido las tristezas de Tenerife. Me acordé de hace exactamente 12 meses, cuando no tenía cabida en el equipo blanco. No obstante, fue su pierna derecha la que ofreció el título al Real Madrid tras cuatro años de sequía, junto con sus otros 26 goles a lo largo de esta temporada. Cada jugador de la plantilla y el cuerpo técnico, junto con la directiva y la afición, tendrá sus motivos especiales para festejar esta noche. Y con toda la razón. Yo saludo al campeón. Yo saludo al Madrid.

by BeHappy Co.