19 abril 1993

Alcanza en 1994 una tirada de 200.000 ejemplares

Éxito de la revista TELENOVELA, fundada por el grupo Hachette (Juan Caño) para comentar lo sucedido en las telenovelas y culebrones en emisión como si fueran acontecimientos reales

Hechos

El 19 de abril de 1993 se publica el primer número de la revista TELENOVELA.

Lecturas

Portada del primer número de la revista TELENOVELA Semanal.

El 19 de abril de 1993 se publica el primer número de la revista TELENOVELA Semanal, fundada por el grupo francés Hachette, presidido por D. Frank Tenot, con D. José Aurelio Herreros de Tejada como Consejero Delegado, D. Fausto González como Director General de Operaciones y D. Juan Caño Díaz como Director General de Publicaciones e impulsor de la publicación.

Como Director de la revista el Sr. Caño ha seleccionado a D. Agustín de Tena y para su redacción a las periodistas Dña. Palma Granados y D. Rocío Serrano.

D. Agustín de Tena ha sido nombrado primer director de TELENOVELA.

Dña. Palma Granados será la segunda directora. Durante su mandato la revista TELENOVELA alcanzará sus mejores datos de difusión.

La revista TELENOVELA recoge los sucesos ocurridos por los personajes de las series de telenovelas en emisión en España en TVE, ANTENA 3 y TELECINCO, narrando sus sucesos con la tipografía y estilo como si fuera una información real.

La revista también incluye una sección de cómic-fotonovela. El primero se titula «3 amores para Angélica».