Search
Se especula con que la campaña del periódico contra el Rey Juan Carlos I desató la protesta de Carmen Iglesias

Fernández-Galiano asume la presidencia de Unidad Editorial con poderes ejecutivos reemplazando a Carmen Iglesias

HECHOS

  • El 28.10.2011 el diario EL MUNDO anunció que D. Antonio Fernández Galiano Campos asumiría el cargo de presidente ejecutivo de Unidad Editorial reemplazando a Dña. Carmen Iglesias que fue presidenta no ejecutiva.

El 5 de diciembre de 2011el Consejo de Administración de Unidad Editorial eligió a D. Antonio Fernández-Galiano Campos nuevo Presidente Ejecutivo reemplazando a Carmen Iglesias Cano (que ejercía hasta ese momento como Presidenta no ejecutiva). A la Sra. Iglesias Cano se le ofreció seguir como Presidenta de Honor, pero ella consideró que si ya iba a haber un Presidente ejecutivo en Fernández-Galiano Campos no veía adecuado que hubiera otra presidenta.

Fernández-Galiano era Consejero delegado (sus funciones se mantienen en la Presidencia), cargo que ahora queda vacante. El resto del consejo queda formado por los italianos D. Giampaolo Zambeletti, D. Piergaetano Marchetti, D. Antonello Perricone, D. Riccardo Stilli, Dña. Mónia Possa, Dña. Alceo Rapagna y los españoles D. Pedro José Ramírez Codina, D. Ignacio de la Rica Aranguren y D. Luis de Guindos Jurado.

D. Luis de Guindos Jurado, un consejero independiente efímero en el Consejo de Unidad Editorial.

El 21 de diciembre de 2011 Luis de Guindos Jurado es nombrado ministro de Economía y Competitividad por el nuevo Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey, por lo que abandonará su condición de consejero independiente de Unidad Editorial.

D. Antonio Fernández-Galiano se mantendrá en la presidencia de Unidad Editorial hasta 2021

by BeHappy Co.