Search
La dirección de TELEMADRID busca que se olvide el estilo de Germán Yanke y ha descartado prorrogar a Armando Huertas, suplente desde la dimisión de este al frente del espacio

Fernando Sánchez Dragó será el nuevo presentador de ‘Diario de la Noche’ en TELEMADRID a partir de enero de 2007

HECHOS

En diciembre de 2006 la dirección de TELEMADRID anunció que D. Fernando Sánchez Dragó sería el nuevo director de ‘Diario de la Noche’.

20 Diciembre 2006

Mejores y peores deseos

Jesús Ruiz Mantilla

Quiero anticiparme con ese deseo al tono que Fernando Sánchez Dragó utilizará en sus nuevos Diarios de la noche en Telemadrid, donde sustituirá a German Yanke, que lo dejó por no tragar con la paranoia siniestra de la cobertura que los peces gordos del PP regional querían darle al 11-M. Así le quito un tanto de originalidad al debutante. Aunque a eso no creo que le gane nadie porque todavía queda en nuestras retinas aquella borrachera gigantesca de Fernando Arrabal en su programa libertario de los años ochenta. ¡Lo que han cambiado las cosas! Ardo en deseos de comprobar cómo será la puesta en escena del nuevo informativo y mi deseo bipolar para el nuevo busto parlante es que siga dando el telediario con su atril y sus gafas de ver de cerca colgantes. Pero que no se confíen los mandamases de Telemadrid, porque el historial de este escritor / divulgador es de lo más zigzagueante: lo mismo va de tuareg ácrata, que se entera ahora de que a su padre no le mataron los rojos sino los nacionales y te lo cuenta en una novela que juega en la corriente de la Memoria Histórica. Muy fiable no parece que sea para el rigor de un informativo al uso. Pero en un medio cuyos directivos, según han denunciado los profesionales amordazados de la tele regional, quieren hacer hacer primar a toda costa la teoría conspirativa sobre la tozuda realidad, Sánchez Dragó puede encajar.

Lo que sí tendrá que reflejar el nuevo Diario de la noche son los avatares de la campaña. He aquí mis encontrados deseos más fervientes para el turre que se nos avecina. Que no tengamos que ver los ya más de seis millones de habitantes madrileños rascar votos en los asilos ni en las guarderías más de lo necesario. Y que la guerra entre ellos no sea demasiado sucia. Aunque con esa ristra de alcaldes en la picota además de todos estos metros que quedan por recalificar en cada pueblo de la región, no las veo todas conmigo. Feliz Año.

by BeHappy Co.