22 noviembre 2019

El comisario Villarejo estuvo meses investigando al presidente del Real Madrid por orden del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán

Florentino Pérez denuncia que el dueño del digital MONCLOA.COM, Alejandro Suárez, le extorsionó pidiéndole dinero a cambio de no publicar información negativa contra él procedente de Villarejo

Hechos

  • El 22 de noviembre de 2019 se hace público que el juez de la Audiencia Nacional D. Manuel García Castellón, ha imputado al editor del digital MONCLOA.COM, D. Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, y a su responsable de relaciones institucionales, D. Ricardo Ducazcal.

Lecturas

El 22 de noviembre de 2019 se hace público que el juez de la Audiencia Nacional D. Manuel García Castellón, que investiga la trama corrupta en torno al excomisario D. José Manuel Villarejo, el llamado caso Tándem, ha imputado al propietario del digital MONCLOA.COM, D. Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, y a su responsable de relaciones institucionales, D. Ricardo Ducazcal, por un presunto delito de extorsión al presidente de ACS y del Real Madrid, D. Florentino Pérez.

MONCLOA.COM publicó varias informaciones sobre los supuestos trabajos de espionaje encargados por el presidente de Iberdrola, D. Ignacio Sánchez Galán al comisario Villarejo para encontrar información negativa de D. Florentino Pérez para impedir su entrada en el consejo de administración de la eléctrica. Por ello D. Florentino Pérez fue citado como testigo en la Audiencia Nacional el 14 de noviembre  de 2019.

Durante su comparecencia ante el juez D. Florentino Pérez desveló ante el magistrado y los fiscales Anticorrupción que los responsables de MONCLOA.COM, D. Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña y D. Ricardo Ducazcal le pidieron inversiones publicitarias en el medio a cambio de no publicar la información negativa que tenían del presidente del Real Madrid de la recopilada por el Sr. Villarejo, petición que el Sr. Pérez rechazó atender.

Escuchada la declaración del presidente Real Madrid, el juez decidió abrir una pieza separada, en la que serán imputados los Sres. Suárez y a Ducazcal por extorsión. El director del digital, D. Joaquín Vidal, no ha sido implicado en la presunta extorsión.