Search
Juan Tomás de Salas quería que sus FM en Madrid, Valencia y Sevilla pudieran servir como inicio para montar una emisión en cadena en todo el país al igual que va a hacer la nueva ANTENA 3 RADIO

Fracasa el intento del Grupo16 de crear una «RADIO16» con Iñaki Gabilondo como locutor estrella

HECHOS

El 1.05.1982 inició sus emisiones RADIO16.

LAS NUEVAS CADENAS FM QUE RIVALIZARÁN CON ANTENA 3 RADIO

RADIO16, EL PROYECTO DE JUAN TOMÁS DE SALAS

JuanTomas_Salas D. Juan Tomás de Salas, editor del periódico DIARIO16 que tras estar al borde de la quiebra en 1980, a subido bajo la batuta de D. Pedro J. Ramírez, que ha impuesto una línea editorial muy agresiva contra los golpistas detenidos por el 23-F atacando a todo lo que pueda sonar a golpismo, ahora apuesta por dar el salto al mundo de la radio poniendo al frente de sus nuevas emisoras a D. Iñaki Gabilondo, ex director de Informativos de TVE y de la Cadena SER.

RADIO80, EL PROYECTO DE LUIS ÁNGEL DE LA VIUDA

LAViuda D. Luis Ángel de la Viuda, ex director de Radio Nacional de España también está montando su propio grupo radiofónico usando la Frecuencia Modulada (FM): ‘RADIO80’ es el nombre de sus emisiones en cadena, con las que tendrá que competir con RADIO16 y ANTENA 3 RADIO para atraer a los oyentes de AM a FM. Una batalla en la que ANTENA 3 RADIO goza de un arma de la que carecen tanto el grupo D. Juan Tomás de Salas, como el grupo de D. Luis Ángel de la Viuda: D. José María García.

by BeHappy Co.