8 noviembre 1928

El que fuera director de EL EJÉRCITO ESPAÑOL será director y propietario de la publicación

Fusión de los periódicos militares LA CORRESPONDENCIA MILITAR y EL EJÉRCITO ESPAÑOL bajo la dirección de Rafael Esbry Sánchez

Hechos

El 8.11.1928 el periódico LA CORRESPONDENCIA MILITAR anunció un cambio de propiedad y de director.

Lecturas

En noviembre de 1928 se produce una fusión entre dos de los principales periódicos militares: El diario El Ejército Español se integra en el periódico La Correspondencia Militar quedando D. Rafael Esbry Sánchez como gerente del periódico resultante.

LA NOTA OFICIAL PUBLICADA EN LA CORRESPONDENCIA MILITAR

La coincidencia de actitudes, dentro de los mismos ideales, y el natural afán de robustecimiento y eficacia, llevaron a los propietarios de LA CORRESPONDENCIA MILITAR y EL EJÉRCITO ESPAÑOL a buscar el medio de fundir ambas publicaciones en una sola que tuviera verdadera importancia por el número de sus lectores y fuera lo bastante fuerte, económicamente para presentarse a la opinión militar en la forma moderna que corresponde a los órganos de opinión que aspiran a ser atentamente escuchados.

Y, efectivamente, entabladas negociación entre ambas empresas se ha llegado a la formación de una sociedad con capital suficiente, cuyas acciones han sido suscritas, y alcanzadas cifra bastante para atender cumplidamente a las necesidades que trae aparejada una entidad de esta importancia.

Dicha empresa, que se ha posesionado con esta fecha de LA CORRESPONDENCIA MILITAR, ha acordado el cese en su publicación de EL EJÉRCITO ESPAÑOL, incorporado a LA CORRESPONDENCIA MILITAR, las suscripciones de los suscriptores que estén en ello conforme.

Al frente de la nueva Empresa se halla como gerente el ex diputado a cortes, actualmente asambleista, D. Rafael Esbry, antiguo periodista, cuyo solo nombre es garantía de la orientación entusiasma y patriótica en favor de la reconstitución del país, que habrá de reflejar en sus columnas LA CORRESPONDENCIA Militar.

Por lo demás, continuaran casi en su totalidad prestándonos su concurso el ilustrado personal que hoy compone ambas redacciones.

Las nuevas oficinas de LA CORRESPONDENCIA MILITAR quedan instaladas en la calle de San Marcos, números 30, 32 y 34.