Search

‘G-20’ de Rito Mejide intenta frenar su caída polemizando con LA SEXTA y Ángel Martín a través de un artículo suyo contra Babia en DT

HECHOS

El lunes 10.11.2009 y el martes 11.11.2009 el programa ‘G-20’ de TELECINCO incluyó un espacio para hablar de D. Ángel Martín Gómez, personaje del programa ‘Sé lo que Hicisteis’ de LA SEXTA.

EL ARTÍCULO DE ÁNGEL MARTÍN EN LA REVISTA DT (Mayo 2009):

«Lo primero que hicieron en Babia fue enseñarnos el pueblo. Los babianos, o como diablos se llamen, querían que conociéramos todos y cada uno de los rincones de Babia. De hecho, había un chiquillo que se encargaba de levantar piedras para que viéramos lo que había debajo. El alcalde de Babia miraba al chiquillo con cara de orgullo y con la mirada la deba las gracias por habernos cedido tal privilegio. Yo también lo miraba. Aunque mi mirada, más que de agradecimiento, era de: cuando el pueblo quede a oscuras, pienso meterte todas y cada una de las piedras que me has hecho levantar por el culo».

ALEGATO DE RISTO MEJIDE EN ‘G-20’ DE TELECINCO EL 10.11.2009.

Risto Mejide: «Querido Ángel, el caso es que desde hace un par de semanas no paran de llegarnos mensajes denunciando un artículo tuyo que escribiste para una revista de esas llamadas masculinas [DT], pero que en realidad los tíos las compramos pa cascarnosla en el baño y, claro, como no siempre pueden incluir un paquete de kleenex, tú te has ofrecido amablemente para rellenarles unas paginillas y así la gente se pueda limpiar con algo».

Alcalde de comarca de Babia: «Cuando me puse a ver el artículo ya me di cuenta que no estaba en sus cabales o lo que es peor, que a lo mejor lo hizo por notoriedad y por darse publicidad y por la polémica que iba a suscitar, eso es más grave todavía. Si llega a estar por aquí no se atreve a poner una sola línea de lo que puso. Habla de una recepción de un alcalde que evidentemente no tuvo lugar por ningún sitio, de una música que se oía en el pueblo, todas esas cosas no existen, eso es todo inventado, figurado, y yo creo que con muy mala intención».

Risto Mejide: «Pues nada, Ángel, así entre capullos… oye ¿por qué te metes con la gente de Babia? ¿Qué te han hecho ellos a ti? Porque eso de que te metas con los medios mola, al menos a mí me molaba, porque para los que trabajamos en esto al menos tenemos derecho y posibilidad de réplica, pero claro que te metas con el débil, con la pobre gente de Babia, que no tiene ni armas, ni medios, ni una cadena de televisión para defenderse, me parece feo, hombre… me parece feo».

ÁNGEL MARTÍN RESPONDE DESDE ‘SLQH’ DE LA SEXTA EL 11.11.2009. 

El programa ‘Sé lo que Hicisteis’ de LA SEXTA del 11.11.2009 dedicó un amplio espacio a que D. Ángel Martín respondiera a la polémica. Aseguró que el artículo en DT era una broma insultando a un pueblo que no existe en España (el pueblo de Babia, fruto de la expresión ‘estar en Babia’) y que eso no tenía ninguna vinculación con la comarca de Babia. Además acusó a D. Risto Mejide de ser un analfabeto que no sabía leer.

 

11 Noviembre 2009

Bobo en Babia

Nico Rey

Escribe Ángel Martín un artículo de ‘fondo’ en ‘DT’, una de esas ‘minibiblias’ de estilo de vida netamente masculino, y se lía parda hasta en ‘G-20’, ese gallinero sexual y telecinqueño en el que Risto Mejide saca pecho a falta de cresta capilar. ¿Pero a quién se le ocurre leer lo que cuentan estos zangolotinos en revistas hechas, únicamente, para ver la portada, el póster central y poco más? Pues eso. Leen lo que Ángel Martín tenía que decir sobre Babia y acaban por hacerlo persona non grata en las inmediaciones de la comarca leonesa. ¡Olé!

¡Querido Ángel! Se lo has puesto fácil, muy fácil a Risto, que ha entrevistado a media comarca de Babia para ponerte a parir, indignada con tus salidas de tono y tu humor de pacotilla. Y, que conste en que en esta ocasión, me pongo de lado del ex jurado de OT y entono el: Zapatero, a tus zapatos.

O lo que es lo mismo: ¡Ángel Martín, ‘mihijo’, dedícate a repetir ante la cámara el guión que te escribe a diario media docena larga de guionistas de lo más capaz y olvídate de seguir los pasos de Paulo Coelho en la prensa internacional!

El dichoso artículo en un momento dado viene a decir así: «En mi vida me he sentido tan imbécil. Estaba paseando por Babia, seguido por todos los vecinos, levantando todas y cada una de las piedras del pueblo para ver el trozo de tierra que había debajo. El alcalde miraba al chiquillo con cara de orgullo y con la mirada le daba las gracias por habernos cedido tal privilegio. Yo también lo miraba. Aunque mi mirada, más que de agradecimiento, era de: ‘Cuando el pueblo se quede a oscuras, pienso meterte todas y cada una de las piedras que me has hecho levantar por el culo'».

Y continúa Martín: «Una de las desventajas de trabajar en televisión es que, cuando te invitan a un sitio, tienes que fingir que todas sus costumbres te parecen bien y que te sientes muy afortunado de poder compartirlas con ellos». Qué triste. Imagino, porque resulta fácil imaginarlo, que al bueno de Ángel Martín le pillaría el toro con los tiempos de entrega de su ‘cronicaza’ y tuvo que escribirla deprisa y corriendo. Ya, pero es que ni aun así. Ni escribiendo en un idioma desconocido se pueden alcanzar cotas de patetismo similares en materia de humor cafre y sal gorda. Eso demuestra Ángel Martín, con su prosa nada florida.

Nos has hecho a todos babianos con tus sandeces y tu pésima redacción de bachiller venido a menos, Ángel. Y has logrado, por lo leído, empatar con tu colega Paquirrín en esa carrera por la Medalla de Oro al Demérito Humorístico por la que rivalizáis. Lo dicho, tú sigue leyendo guiones o monólogos ajenos y deja la escritura para los que saben juntar letras. En Babia, y en el resto de España, te lo agradecerán. También los que un día pensamos que eras de lo poquito con gracia salvable en la tele previa al ‘apagón digital’.

11 Noviembre 2009

Risto golpea, Ángel devuelve y Mejide replica con más fuerza

VERTELE

Sigue la 'guerra de los chicos malos'

Risto Mejide quiso mantener este martes en «G-20″ su ‘guerra abierta» con Ángel Martín. Tras su ataque del lunes y la posterior respuesta de «Sé lo que hicisteis…», el publicista ha elevado al número uno de su lista negra la figura de su contrincante.

Por su parte, el presentador de laSexta ha evitado seguir hoy miércoles con la polémica y tan sólo ha comentado, a propósito de los 40 años de Barrio Sésamo, que «éste era un programa de ficción, una cosa que muchos no saben entender y quién lo vea de otra forma es que tiene la mente sucia».

Posteriormente, en el bloque de su informativo televisivo de humor ‘¿Qué está pasando?’, Dani Mateo comentó a Martín la nueva misiva de Risto sin que su compañero se inmutara.

«Ángel, yo no tengo ningún problema contigo»

«Ángel, te voy a explicar cómo va esto. Yo no tengo ningún problema contigo, es a la gente de Babia a la que le debes una disculpa», comenzó Risto el pasado martes.

El ex jurado de OT continuó: «En su defensa. el pobre Ángel dice que no hablaba de una Babia real, que hablaba de una Babia ficticia. Me parece muy bien, pero no se por qué me contestas tú. Yo tampoco hablaba de ti, hablaba de un Ángel Martín ficticio».

«Jamás pedir perdón, no vaya a ser que reconozcas que la has cagado»

Mejide prosiguió: «Habitantes de la comarca de Babia, además de pringados, pueblerinos y paletos… según el académico Ángel Martín, sois todos unos analfabetos. No sabéis leer, y lo que es peor no entendéis que el humor inteligente consiste, precisamente, en eso.»

«Primero, en insultar a la gente del pueblo, que no tiene la culpa de que tú te creas tan chistoso. Segundo, en tratarles de idiotas cuando se dan por aludidos, haciendo referencia a bromitas entre amiguetes que hay que pillar. Y tercero, pase lo que pase, muy importante, jamás pedir perdón, no vaya a ser que reconozcas que la has cagado”.

Antes, Mejide inició su nueva disertación contra Ángel Martín asegurando que «me ha llamado analfabeto en su programa pero yo nunca hablé de pueblo de Babia, sino de la comarca, y tú manipulaste la información para poder salvar tu culo», mientras pasaba un guión de su programa del lunes a una persona del público para que comprobara este hecho.

«Quedarás como un soberbio y acomplejado que dejó de hacer gracia»

Risto continuó diciendo que «yo no sé leer, tú no saber escuchar. O pides perdón a la gente de Babia por humillarles de forma gratutita o accidental, o quedarás como lo que pareces: un tipo soberbio y acomplejado que un día dejó de hacer gracia por pasarse de listo».

Posteriormente, «G-20» volvió a mostrar vídeos con gente de la comarca leonesa «indignados» con Ángel Martín, así como «clases de geografía» para «alguien que, además de insultar, podría estar mintiendo puesto que ningún alcalde asegura haberle invitado a este lugar».

Risto «ametralla» sin piedad a Ángel Martín

Que Risto Mejide y Ángel Martín son enemigos acérrimos y declarados no es noticia. Lo que sí llama la atención es el nuevo capítulo del enfrentamiento entre ambos que ayer se vivió en el programa del primero, «G-20» y hoy ha tenido su réplica en «Sé lo que hicisteis».

Un duelo dialéctico entre el ‘chico malo’ de Telecinco y el de laSexta que viene de lejos, con las numerosas parodias del ex jurado de «Operación Triunfo» en «Sé lo que hicisteis…» a cargo del propio Martín y las posteriores respuestas de Mejide en sus intervenciones televisivas.

Así, a propósito de un artículo de Ángel Martín en la revista masculina DT, donde éste criticaba la ficticia localidad leonesa de Babia tras una estancia -y que le situó directamente en el puesto número cuatro del ranking de «G-20»-, Mejide sacó toda su artillería contra el cómico, presentador y guionista.

Una broma entre Ángel, Dani Martín, Arangüena y Coronas

Como era de esperar, la respuesta de Ángel se ha producido hoy en «Sé lo que hicisteis…». Para ello, el presentador se ha apoyado en una intervención telefónica de Ramón Arangüena («Espejo público»), columnista de la citada revista y «corresponsal en Babía» desde hace años.

Éste ha aclarado que «no existe el pueblo». Se trata de una broma creada cuando Arangüena era colaborador de «Hoy por hoy», el programa que presentaba en Cadena Ser Iñaki Gabilondo. «Él me nombró corresponsal de Babia», ha afirmado y la revista me pidió que siguiera siéndolo.

Tanto Arangüena como Ángel Martín son columnistas de DT junto a Javier Coronas y Dani Mateo. A través de todos sus artículos, los cuatro simulaban tener una discusión tras una visita ficticia a la localidad, también ficticia, de Babia. Sin embargo, han especificado lo que sí existe es una comarca con dicho nombre y un pueblo… «¡en la República Democrática del Congo!».

Ángel Martín: «Risto, has metido la pata, hay que saber leer»

Tras desvelar que el artículo de Ángel Martín criticado por Risto Mejide era todo una broma, el presentador de «Sé lo que hicisteis» se ha despachado a gusto con su homólogo en Telecinco: «Ha metido la pata hasta el fondo, pero lo que más me preocupa es que alguien que aspira a ser escritor no sepa leer».

«Si Risto hubiera utilizado la revista para ir al baño, se hubiera enterado de que todo era broma», ha dicho.

¿Qué es Babia exactamente?

A pesar de que Ángel Martín se refería en su artículo para DT a una «Babia» ficticia, lo cierto es que sí existe en España un pueblo con ese nombre.

Según informa la web www.babia.net, Babia es una Comarca natural compuesta de dos municipios: el Concejo de Babia de Suso y el Concejo de Babia de Yuso. Concejos que agrupan a «muchos pueblos», cada uno con su propia Junta Concejil o vecinal, desde tiempo inmemorial, señala.

«Debieron darte esas páginas en la revista para poder limpiarnos»

«A Ángel Martín, que escribe para una revista de tías en pelotas que utilizamos los hombres para cagar o cascárnola, debieron darle esas páginas de más para poder limpiarnos». Así inició su ‘misiva misil’ Risto contra su nueva ‘víctima’.

«Ángel, te metes con todo el mundo -incluida Telecinco, que también se lo merece- pero, ahora, lo haces con la pobre gente de un pueblo que no te ha hecho nada», prosiguió.

A este respecto, «G-20» recordó varios pasajes del artículo sobre el pueblo leonés escrito por Ángel Martín en la revista DT:

– «Si hay algún militar leyendo esto, quiero decirle que he encontrado un sitio perfecto para hacer pruebas nucleares: Babia. Creedme. Es el sitio que estáis buscando. Hace unos días me invitaron a ese infierno.»

– «Al alcalde, cuando el pueblo se quede a oscuras, pienso meterte todas y cada una de las piedras que me has hecho levantar por el culo».

«Llevas años haciendo lo mismo, con menos audiencia y poca gracia»

Pero Risto, que no había terminado todavía, continuó: «Yo también podría decir de ti que llevas casi cuatro años haciendo lo mismo, que cada vez tienes menos audiencia y haces menos gracia».

Para concluir, y tras un vídeo que mostraba el malestar de algunos habitantes de Babia contra Ángel Martín por el citado artículo, Risto sentenció: «De verdad, Ángel, antes pensaba que programas como el tuyo eran necesarios pero, si de verdad te quieres reír, mírate delante del espejo en pelotas y verás cómo te descojonas.»

Ángel Martín parodió a Risto por la visita de Belén Esteban a «G-20»

Conviene recordar que las últimas parodias a Risto Mejide en «Sé lo que hicisteis…» tuvieron lugar la semana pasada con motivo de la visita de Belén Esteban a «G-20».

En el sketch, Martín aparecía ataviado con las clásicas gafas oscuras y cazadora de cuero de Mejide, sentado delante de un supuesto directivo de Telecinco encarnado por Dani Mateo.

El diálogo mostraba a ‘Mejide’ llorando desconsoladamente y abrazado a un oso de peluche por no querer recibir a Belén Esteban en su programa, mientras que el ‘jefe’ de la cadena le indicaba: «Lo siento, pero nos da audiencia».

En otro sketch posterior de «Sé lo que hicisteis», se presentaba a Risto Mejide como un mendigo a las puertas de Telecinco que recibía las visitas de los presentadores de la cadena. Éstos le daban propina a cambio de que el conductor de «G-20» incluyera en su lista a quién ellos quisieran.

Por ejemplo, tras la sonada «guerra sucia» entre «DEC» y «Sálvame Deluxe» del pasado viernes 30, aparecía por allí Jorge Javier Vázquez para sobornar a Risto a cambio de que éste alzase a Cantizano al Nº1 de su clasificación.

by BeHappy Co.