1 febrero 1999

Su primer director ya fue primer director de HOBBY CONSOLAS y de NINTENDO ACCIÓN

Hobby Press, ahora propiedad de Axel Springer, crea la revista PLAYMANIA para jugadores de PlayStation

Hechos

El 1 de febrero de 1999 se publica el primer número de la revista PLAYMANÍA.

Lecturas

La empresa Hobby Press S. A. es, desde hace un año propiedad del grupo Axel Springer, que ha colocado como Director General a D. Karsten Otto y como Subdirectores Generales a D. Rodolfo de la Cruz, D. Amalio Gómez y D. Domingo Gómez (que también hace de director editorial).

Staff de PLAYMANÍA:

  • Director: D. Amalio Gómez.
  • Directora de Arge: Dña. Susana Lurguie.
  • Redacción: Dña. Sonia Herranz (Jefe de Sección). y D. Alberto Llorente.
  • Diseño y Autoedición: D. Álvaro Menéndez, Dña. Lidia Muñoz.
  • Secretario de Redacción: Dña. Ana María Torremocha.
  • Colaboradores: Dña. Olga Herranz, D. Javier Herrera, Juan Carlos Ramírez (dibujos)

Era habitual que muchas revistas se inauguraran con una modelo femenina en portada, en el caso de PLAYMANÍA, la modelo fue un personaje de ficción: Laura Croft, del juego ‘Tom Rider’.

La revista incluyo trucos para superar determinadas pruebas difíciles de videojuegos.

01 Febrero 1999

Amalio Gómez

PLAYMANIA (Director: Amalio Gómez)

Leer

Bienvenidos a PLAYMANÍA, la nueva revista para los usuarios de PlayStation. La intención de quiénes hacemos esta revista no es otra que la de convertirnos en vuestra publicación favorita, y estamos convencidos de que lo vamos a conseguir. Por varios motivos. Primero porque, como habéis comprobado ya, somos la revista de PlayStation que ofrece más información por menos dinero. Segundo, porque como podréis comprobar a lo largo de las siguientes 100 páginas, vamos a hablaros muy claro de todos los temas relacionados con PlayStation, de forma que nos podrá entender todo el mundo: desde el más experto hasta el novato que acaba de comprarse una PlayStation. Y tercero, porque vamos a ofreceros cada mes los mejores reportajes, las mejores guías y los mejores trucos para que podáis disfrutar a tope de vuestros juegos favoritos.

Pero lo que va a hacer de PLAYMANÍA vuestra revista preferida va a ser, sobre todo, la absoluta independencia con la que vamos a tratar todos los temas. Para empezar, vamos a presentaros mensualmente varias comparativas muy exhaustivas sobre juegos y periféricos y, como veréis, no nos dolerán prendas a la hora de aconsejaros aquellos productos que realmente consideramos que son los mejores, por lo que, sin duda, PLAYMANÍA se convertirá en una ayuda indispensable a la hora de seleccionar vuestras compras. Pero, además, al ser una revista realizada en España y no ser una traducción de una revista extranjera, estaremos en total consonancia con la actualidad del mercado, de forma que sólo puntuaremos los juegos cuando realmente vayan a estar a la venta: ni antes ni después. Y, por supuesto, las puntuaciones que les otorguemos o los juegos serán las que a nuestro juicio se merezcan, sin entrar en consideraciones de otro tipo que suelen influir en las valoraciones de otras revistas del sector.

PLAYMANÍA pretende ser, por tanto, una revista OBJETIVA – en la medida que pensará exclusivamente en el lector – PRÁCTICA – ya que os ayudaremos a elegir vuestro juegos primero y a exprimirlos al máximo después – y ACTUAL – puesto que será un fiel reflejo del día a día de nuestro mercado -. Esperamos permanecer fieles a estos tres principios y deseamos que nos acompañéis durante mucho tiempo en esta apasionante aventura en la que nos acabamos de embarcar.