Search

Hungria: La dictadura comunista de Rakosi condena a cadena perpetua al cardenal Mindszenty acusándole de ‘conspirar con la ayuda de potencias occidentales’

HECHOS

El 13 de febrero de 1949 el cardenal Mindszenty fue condenado a cadena perpetua.

El cardenal Jószef Mindzenty, primado de Hungría ha sido condenado este 13 de febrero de 1949 a cadena perpetua. El tribunal comunista encontró culpable a Mindszenty – primer jerarca católico llevado a los tribunales húngaros desde 1911 – de los cargos de ‘conspiración para acabar con el orden democrático húngaro con ayuda de las potencias occidentales’ y de ‘haber organizado el mercado negro’. El juicio se ha desarrollado sin garantías jurídicas y ha provocado graves críticas en los medios occidentales, donde se afirma que la ocnfesión del cardenal Mindszenty es producto de las torturas de la policía comunista húngara y de otras confesiones obtenidas por drogas inyectadas.

Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en que Hungría fue liberada / ocupada por tropas de la Unión Soviética, el país está dirigido por el stalinista Matias Rakosi como Secretario General del Partido Socialista Obrero de Húngria (el partido comunista único), designado directamente por Stalin.

by BeHappy Co.