Search
Fue el principal accionista-gestor de LA SEXTA durante su etapa como operador propio (2006-2012) hasta su absorción por ANTENA 3 TV

Imagina (Mediapro) de Jaume Roures y Tatxo Benet se retira definitivamente de Atresmedia y de La Sexta al vender sus acciones

HECHOS

El 2 de diciembre de 2019 se hace público que Imagina se retira de Atresmedia.

El 2 de diciembre de 2019 se hace público que Imagina se retira de Atresmedia vendiendo sus acciones en el operador propietario de Antena 3 TV y La Sexta. Desde la creación de Atresmedia el grupo Imagina mantenía un 7% de acciones del operador, una cantidad insuficiente para influir en la línea editorial del medio. El cruce de ataques públicos entre la cabeza visible de Imagina, D. Jaume Roures Llop (Mediapro) y el director de La Sexta, D. Antonio García Ferreras, en marzo de 2019, adelantaban la inminente salida de Roures Llop como accionista minoritario de la cadena La Sexta de la que fue co-fundador.

04 Diciembre 2008

La Sexta prescinde de Mediapro para el área editorial de sus informativos

AGZ

Cambios de calado en La Sexta. La cadena del grupo Atresmedia ha decidido reajustar el contrato que tiene con Liquid Media, sociedad de Mediapro, para la producción de la división informativa de la cadena.

Según explican fuentes del sector, la sociedad del grupo que dirige Jaume Roures dejará de proporcionar el servicio que tiene más peso editorial y se limitará a encargarse del grafismo, el servicio de cámaras, la documentación y las delegaciones, con un equipo de cerca de 200 personas. De esta forma, La Sexta replica el modelo que ya tiene instaurado en Antena 3, donde ya se gestiona internamente una parte de los servicios informativos.

Para ejecutar este movimiento, Atresmedia ha integrado una estructura nueva, 6ymedio, que servirá de paraguas para los cerca de 300 profesionales —entre redactores, productores y realizadores— que conforman el equipo que tiene más peso editorial. A este respecto, cabe señalar que no se producirá ninguna salida tras el cambio contractual.

Los cambios, que se han anunciado a los trabajadores a lo largo de la mañana, tienen mucha más importancia de lo que ‘a priori’ pueda parecer. Y es que, aunque de cara al espectador no cambie nada, el contrato que unía a Liquid Media con La Sexta se había ido renovando puntualmente desde 2006, por lo que se trataba de una relación que venía de largo.

Además, cabe señalar que la división informativa de La Sexta no se circunscribe solo a los informativos, ya que también incluye otros conocidos programas como ‘Al rojo vivo’ y ‘Más vale tarde’. El contrato vigente con Liquid Media expiraba este mes de diciembre y La Sexta ha aprovechado para introducir estos ajustes, que entrarán en vigor el próximo mes de enero, hasta 2023.

Liquid Media, perteneciente al Grupo Mediapro, declara unos ingresos cercanos a los 30 millones de euros, según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil correspondientes a 2016.

03 Diciembre 2019

Roures sale definitivamente de Atresmedia con la venta del 3,1% del capital

EL PAÍS (Director: Soledad Gallego Díaz)

Imagina, la productora del empresario catalán, mantenía esa participación desde la fusión de La Sexta y Antena 3

Imagina Media Audiovisual, el holding de Mediapro, ha concluido una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de hasta 7,04 millones de acciones de Atresmedia, representativas de aproximadamente un 3,118% de su capital social, por 25,3 millones de euros. De esta manera, la productora fundada por Jaume Roures sale definitivamente del capital de Atresmedia después de ocho años como accionista tras la fusión de Antena 3 y La Sexta en 2011.

La operación fue llevada a cabo mediante un procedimiento conocido como colocación acelerada, con CaixaBank como entidad colocadora, según el hecho relevante remitido por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras comunicar la operación, las acciones de Atresmedia sufren un retroceso en la sesión de este martes de más de un 5%.

Imagina poseía hace unas semanas antes de la colocación un 4,225% del accionariado de Atresmedia pero colocó otro 1,1% del capital que adquirió el fondo Blackrock. Tras los acuerdos de fusión, firmados en diciembre de 2011, los accionistas de La Sexta recibieron un 7% de Atresmedia, que Imagina amplió hasta el 8,64%.

Posteriormente, la productora de Roures fue desprendiéndose de participaciones de de Atresmedia hasta abndonar ahora definitivamente el capital. De esta forma, el accionariado de Atresmedia está formado por Planeta Corporación (41,6%), Bertelsmann (19,1%) y Brandes Investment (3%).

by BeHappy Co.