8 septiembre 2005
Ramón Arangüena hace al Duque de Palma demostrar en antena si es capaz de cambiar un pañal
Iñaki Urdangarín ‘bendice’ el estreno del ‘Schwartz & Co’, el programa estrella producido por Melchor Miralles (El Mundo TV) para IB3, la televisión pública de Baleares
Hechos
Emitido el 8 de septiembre de 2005.
Lecturas
El duque de Palma fue interpelado por Schwartz sobre si se siente muy ligado a las Islas por su título, a lo que contestó que es «un título que se lleva cada día. Hay que ser íntegro en todos los aspectos de la vida». Agregó que existe la voluntad de observar permanentemente «la realidad de las Islas y de profundizar en su conocimiento».
Justifica su labor en el instituto Noos.
El duque de Palma dedicó parte de la entrevista a justificar su labor en el Instituto Noos, que fue desvelada el año pasado por EL MUNDO, propiedad de la misma empresa que realiza el programa y que ahora parece pretender ayudar a blanquearle.
Además, apuntó que lleva «bien» su entrada en la Familia Real hace ocho años. «Intento hacer las cosas que exige el guión» como integrante de ella, y procura apoyar «al máximo» la labor de su esposa, la infanta Cristina. Undargarín trató diplomáticamente su relación con alguna prensa verano: «Cada uno hace su trabajo» y relató que la compra, en casa, la hacen por Internet. Constituyó un importante
Fueron los colaboradores del programa los que protagonizaron los momentos más brillantes de la primera emisión de Schwartz & Co. Ramón Arangüena puso a prueba al duque de Palma haciéndole cambiar un pañal. Otro antiguo colaborador de Lo + plus, Javier Coronas, también intervino en el programa usando el teléfono de no aludidos. En el público, su antigua compañera de programa, Ana García Siñeriz, contemplaba el estreno de Schwartz. Coronas y Arambuena ejercieron el contrapunto más humorístico y gamberro, mientras Schwartz ofrecía la cara más seria y formal en las entrevistas.
ATAQUES DE LA COMPETENCIA:
El presidente del Grupo Serra, Pere A. Serra, enemigo de EL MUNDO en Baleares, despreció la entrevista.
22 Septiembre 2005
Más retrocesos en tiempo de innovaciones
Hace poco, un señor de Madrid que nombre Fernando No Sé Qué y que no sabemos por qué le han contratado en IB3, entrevistaba al duque de Palma de Mallorca, el señor Iñaki Urdangarín. Este yerno del Rey dijo que él, su esposa y sus cuatro hijos forman una familia sencilla, nomral, y que padre y madre se ven obligados a trabajar a ambos porque una familia numerosa es mala de mantener. El señor de Madrid le preguntó a ver si sabía cambiar los pañales a una criatura, y el duque le contestó que sí. Entonces, lid emanaron de hacer una demostración, sirviéndose de una muñeca, y el duque procedió a llevar a cabo, muy sui generis, la operación. Que el yerno del Rey cambie los pañales a las criaturas puede ser visto como un avance o como un retroceso, yo ahora no me voy a meter, pero lo que sin duda es sanar atrás es que se preste a hacer la demostración en público, actuando como una vulgar estrella fugaz de reality show. ¿Cuándo un hombre de su posición había añadido carnaza a un programa chapucero?