5 junio 1986
La publicación, que nació como una escisión de ¡HOLA! no ha logrado en dos años consolidarse como una alternativa al periódico de los Sánchez Junco
Jaime Peñafiel dimite como director de la revista LA REVISTA
Hechos
El 5.06.1986 se hizo público que D. Jaime Peñafiel había dimitido como director de la revista LA REVISTA del Grupo Zeta.
Lecturas
LA OPINIÓN DE JESÚS LOCAMPOS SOBRE ‘LA REVISTA’ A LA HEMEROTECA DEL BUITRE:
«La revista que dirigió Jaime Peñafiel tras salir de HOLA! tuvo dos fallos tan sencillos como que la impresión de «La Revista» no llegaba a la calidad de la impresión de HOLA! y hubo una guerra económica entre ambas en la que Asensio no aguantó la fuerza de HOLA!. El secreto de las competencias en el corazón es que el mejor tema se lo lleva quien mejor pague…y además el que siempre pague mejor cada semana. Hasta ahora, HOLA! siempre ha sido quien mejor ha pagado los reportajes a las Agencias que son esenciales en este segmento. DIEZ MINUTOS Y SORPRESA apostó por lo único posible que quedaba, a falta de poder económico…visión periodística, ayudar a las agencias cuando tenían vacas flacas y ganarse a los colaboradores externos en un quid pro quo. Trialasos no fue tocado por La Revista. A mí me ofreció Peñafiel ser su segundo, por cierto, con una oferta económica astronómica. Pero no creí en ese proyecto y desgraciadamente acerté».
El Análisis
Jaime Peñafiel estará en la historia del periodismo por muchos méritos, pero no podrá incluir el de ellos el de haber sido un buen director de revista.
Se arriesgó a romper con su casa ¡HOLA! para liderar su propia ¡HOLA!, que fue LA REVISTA, fundada en septiembre de 1984 y su aventura no ha durado ni dos años. Ya no volvería a dirigir publicación alguna.
Se pasaría el resto de su larga carrera asegurando que el cierre de LA REVISTA se debió a que él era más ético que nadie y que no se degradó al nivel que sus competidores, lo que siempre sonó a autocompadecimiento. LA REVISTA cerró en enero de 1987 para regocijo de ¡HOLA!.
J. F. Lamata