1 abril 2004
Javier Arenas reasume la presidencia del PP andaluz para asentar tras haber dejado de ser secretario general a nivel nacional

Hechos
El 1 de abril de 2004 D. Javier Arenas es elegido presidente del Partido Popular de Andalucía.
Lecturas
D. Javier Arenas dejó de ser secretario general del PP en septiembre de 2003 al designar el presidente del partido, D. José María Aznar, a D. Mariano Rajoy para esa función.
Pero el Sr. Arenas no tiene intención de retirarse de la política, ha optado por replegarse en su feudo, la dirección del Partido Popular en Andalucía volviendo a ser a partir del 1 de abril de 2004 su presidente, el mismo cargo que abandonó en 1999 y que desde entonces ha venido ocupando Dña. Teófila Martínez aunque, a ojos de los analistas políticos el Sr. Arenas nunca dejó de ser el líder moral de los populares andaluces.
El segundo mandato de D. Javier Arenas al frente del PP andaluz durará hasta julio de 2012.