Search
También pondrá a la venta sus acciones en el citado grupo mediático

Javier Baviano dimite como Director General del Grupo PRISA tras perder su pulso con Juan Luis Cebrián

HECHOS

El 24.09.1988 Javier Baviano anunció su dimisión como Director General de PRISA.

La modificación de la cúpula del Grupo PRISA comenzó el 24 de septiembre de 1988 cuando El País anunció que D. Javier Baviano Hernández abandonaba la compañía. Gerente desde la fundación del periódico, Baviano Hernández ocupaba uno de las dos Direcciones Generales de PRISA desde 1985 junto al director de El País, D. Juan Luis Cebrián Echarri, que ocupaba la otra. Conocedor de la decisión del Presidente del Grupo PRISA, D. Jesús Polanco Gutiérrez, de ascender a Cebrián Echarri recuperando el cargo de Consejero delegado.

Con D. Javier Baviano Hernández también abandonan el grupo los principales responsables de la gerencia de la compañía: D. Lorenzo Ruiz Pascual (que junto a Baviano Hernández se traslada a la compañía H Capital de D. Jacques Hachuel Moreno), D. Jesús Fernández Vallejos (que ficha por el Grupo Correo) y D. Santiago Alonso Paniagua (que también ficha por el Grupo Correo). Quedando la gerencia de PRISA en manos de D. Javier Díez Polanco.

08 Enero 1989

"Lo de Javier Baviano lo lamentamos mucho"

Juan Luis Cebrián

Entrevista a Luis Garmat

  • ¿Lo de Baviano le dolió bastante?
  • Si tengo que elegir unos pocos nombres, elijo los nombres que elegí por razones muy objetivas. José Ortega porque fue el inspirador de la idea fundacional de EL PAÍS. Jesús Polanco ha sido la persona que ha impulsado esta empresa, que la ha hecho posible y que en los momentos más graves, que han existido varios, ha sido quien lo ha soportado amparando la línea editorial. Lo de Javier Baviano lo lamentamos mucho y siempre he dicho en público y en privado que su decisión la puedo comprender como amigo pero no la comparto en absoluto. Creo que fue la decisión que no debería haber tomado. Augusto Delkader ha sido mi brazo derecho. Hay otras personas como Javier Pradera, José Luis Martín Prieto…
by BeHappy Co.