Search
Aquella edición de 'La Máquina de la Verdad' fue el tercer programa de televisión más visto del mes

El presidente del Atlético de Madrid Jesús Gil se sometió a ‘La Máquina de la Verdad’ de Julián Lago en TELECINCO… y la fundió

HECHOS

El 1.04.1993 en TELECINCO se emitió el programa ‘La Máquina de la Verdad’ de D. Julián Lago en el que el entrevistado fue D. Jesús Gil Gil.

Fragmento ‘La Máquina de la Verdad’ de TELECINCO (1993) – Julián Lago y Jesús Gil 

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

LOS OTROS PROTAGONISTAS DEL PROGRAMA DE ‘LA MAQUINA DE LA VERDAD’ CON GIL:

zap_maquina_garcíamarcos  Dña. Isabel García Marcos, concejala del PSOE en Marbella y líder de ese partido en aquel país. Acusó en ‘La Máquina de la Verdad’ al alcalde, D. Jesús Gil, de no dejarle hablar en los plenos, a lo que esté contestó que ‘hablaba más que una cotorra’.

zap_maquina_mendoza D. Ramón Mendoza, miembro del consejo de administración del Grupo PRISA y presidente del Real Madrid había sido el principal enemigo en el terreno deportivo del presidente del Atlético de Madrid.

zap_maquina_atleti D. Juan Carlos Arteche, ex jugador del Atlético de Madrid, se había enfrentado a D. Jesús Gil como presidente de su club y le había ganado una demanda judicial.

zap_maquina_amigogil D. Jaime de Mora y Aragón, marqués de Casa Riera y de Blanca de Aragón (hermano de la Reina Fabiola de Bélgica), era amigo personal de Jesús Gil y residía en Marbella.

zap_maquina_losantos D. Federico Jiménez Losantos, columnista del diario ABC, estaba considerado un amigo del polémico presidente rojiblanco y, por tanto, junto al marqués de Casa Riera, el principal defensor del Sr. Gil en aquel debate.

ANTENA 3 CONTRAPROGRAMA SENTANDO A GIL

 Vista la audiencia que generaba D. Jesús Gil, un día antes de que se emitiera la entrevista en TELECINCO, el programa de ANTENA 3 TV ‘Todo va bien’ del Sr. Pepe Navarro también decidió hacer un programa especial sobre el presidente del Atlético de Madrid y Alcalde de Marbella, sentándolo en su plató y enfrentándolo con periodistas que le habían acusado de delitos como D. Juan Luis Galiacho al que el Sr. Gil llamó ‘baboso, mentiroso e ignorante’.

El Análisis

"¡EL GORDO SINVERGÜENZA ESTÁ AQUÍ!"

JF Lamata

D. Julián Lago relataría en sus memorias ‘Un hombre sólo’, como uno de los tertulianos de aquel espacio comentó al llegar si había llegado ya ‘el gordo sinvergüenza’, sin saber que D. Jesús Gil se encontraba justo en el camerino de al lado, apresurándose a bramar: «¡El gordo sinvergüenza está aquí!».

Sinvergüenza o no, D. Jesús Gil, alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid se había descubierto como un auténtico generador de audiencia. Su presencia convirtió aquella edición de ‘La Máquina de la Verdad’ de TELECINCO en el tercer espacio más visto del mes de abril, sólo superado por el fútbol y ‘Quién Sabe Dónde’ de TVE.

El hecho de que la máquina, el polígrafo, se fundiera durante el programa, aunque este incidente se produjera por un recalentamiento del aparato por habérselo dejado encedido demasiado tiempo, ayudó a redondear más la jugada.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.