6 junio 1977
Acusan al líder de Convergencia Democrática de Catalunya de seguir controlando el periódico en la sombra
Jordi Pujol cambia al director de su periódico EL CORREO CATALÁN, Llorenç Gomis sucede Andreu Roselló, y anuncia que venderá el periódico

Hechos
El 1.06.1977 el periódico EL CORREO CATALÁN anunció el relevo en su dirección: D. Andreu Roselló reemplazado por D. Llorenç Gomis.
Lecturas
D. Andreu Roselló era director del periódico desde 1957.
D. Llorenç Gomis Sanahuja es el nuevo director de El Correo Catalán, periódico propiedad de D. Jordi Pujol Soley, sustituyendo a D. Andreu Roselló Pamies.
Los representantes del nuevo accionariado que se presentaron ante la redacción eran D. Josep María Vilaseca i Marcet, D. Antoni Forrellad, D. Jaume Carner i Sunyol, D. Frederic Bayer y D. Joaquim Maluquer i Sostres, aunque se especula con que D. Jordi Pujol, Secretario General de Convergencia Democrática de Catalunya y cabeza de lista por Barcelona dentro de la coalición nacionalista catalana ‘Pacte’ continúa siendo el propietario del periódico.
–
–
Moya Angeler será nombrado director de EL CORREO CATALÁN en marzo de 1984.
El Análisis
20 años estuvo Andreu Roselló siendo el director de EL CORREO CATALÁN, teniendo distintos lugartenientes según en qué etapa, ya fuera Tarín Iglesias o Ibáñez Escofet, pilotó la conversión de un periódico carlista a un periódico pujolista. Y durante unos años logró que el periódico fuera el segundo de Barcelona, por detrás sólo de LA VANGUARDIA y por delante, por tanto, de SOLIDARIDAD NACIONAL (el periódico público) y de EL DIARIO DE BARCELONA o EL NOTICIERO UNIVERSAL.
Sin embargo la situación en 1977 era distinta. EL CORREO CATALÁN experimentaba una caída de ventas impresionante y, para colmo, la llegada de la democracia y la legalización del partido de su propietario, D. Jordi Pujol, Convergencia Democrática de Catalunya, hacía que el pujolismo ya tuviera vías para hacer llegar sus mensajes. El Sr. Pujol trabajaba con esmero para tener fichas y enlaces en todos los periódicos, por lo tanto no le hacía falta sostener algo tan caro como EL CORREO CATALÁN.
El Sr. Pujol aseguró que, ante las primeras elecciones, quería desvincular CDC de EL CORREO CATALÁN, entre otras cosas para evitar que así su partido no tuviera que hacerse responsable de las deudas de su periódico. SIn embargo para sus trabajadores la ‘retirada’ de CDC y Pujol de EL CORREO traspasando la titularidad a testaferros era sólo una engañifa para eludir sus responsabilidades económicas, dado que afectos políticos EL CORREO CATALÁN seguía siendo el principal periódico pujolista.
J. F. Lamata