Search
El ex ministro de Interior - principal procesado del 'caso GAL' - aseguró, por error, que el tertuliano también les había calificado de 'asesinos'

El ex ministro Barrionuevo interviene en la SER para protestar a Carlos Mendo por llamar ‘delincuentes’ a los acusados de los GAL

HECHOS

El 2.12.1997 D. José Barrionuevo Peña llamó al programa ‘Hora 25’ de la Cadena SER para entrar en directo y poder hablar con el tertuliano D. Carlos Mendo.

LAS FRASES DE LA DISCORDIA

La tertulia de ‘Hora 25’ de la Cadena SER  que conducía D. Carlos Llamas estaba hablando sobre los casos judiciales que había en aquel momento en la que se hizo el siguiente comentario.

D. Carlos Mendo – Como se ha demostrado en otros casos, no quiero arrimar el ascua a mi sardina, pero naturalmente la arrimo, en los casos Sogecable, etc, etc, se está demostrando quienes son los buenos y quiénes son los malos y esto es lo que yo creo que, generalizado, hay que poner de manifiesto estos días (…)

Dña. Esperanza Sánchez – (…) Yo separaría por cierto, querido Carlos Mendo, no metería en una misma bolsa Filesa, HB, Mario Conde, GAL, etc. Creo que cada cosa tiene su bolsa y yo no lo mezclaría todo.

D. Carlos Mendo – Son delincuentes todos.

Esa frase causó una llamada, minutos después, del ex ministro de Interior D. José Barrionuevo, principal imputado y procesado en uno de los procesos por el caso GAL (el del secuestro de D. Segundo Marey). El Sr. Barrionuevo se dirigió al tertuliano en cuestión:

D. José Barrionuevo: Quería apelando a su caballerosidad, pedirle al señor Mendo que rectificara algo que yo creo que ha dicho sin pensarlo mucho.

D. Carlos Mendo: Posiblemente, don José.

D. José Barrionuevo: Me ha parecido injustamente ofensivo y casi calumnioso. Y me parece alejado de lo que es nuestro ordenamiento y los principios de un Estado de Derecho, en cuanto a personas que no han sido juzgadas, señor Mendo. Usted ha hecho un totum revolutum de asuntos y ha calificado a todos los afectados por ese asunto de ‘delincuentes’. Yo, sencillamente, ahí me paro. Le pido a usted que rectifice y apelo a su caballerosidad para rectificar, porque me siento injustamente agredido por usted.

D. Carlos Mendo: Perdón, no acabo de…

D. José Barrionuevo: Sí, sí. Yo estoy procesado en el caso GAL, injustamente procesado. Si quiere le hablo de cómo se ha hecho la instrucción (…)

D. Carlos Mendo: Yo no le considero un delincuente. Ahora, no sé en qué le he ofendido.

D. José Barrionuevo: Sí, sí. Usted ha dicho que todos los afectados en los procesos GAL eran delincuentes. Si usted rectifica, pues ya está.

D. Carlos Mendo: Perdón, yo no sé si hay una cinta. Yo lo único que he dicho es que la justicia en España, hay una serie de casos… se ha demostrado que nadie es impune.

D. José Barrionuevo: Sí, sí. Usted ha empleado el término ‘asesinos’.

(…)

D. Carlos Mendo a D. Carlos Llamas – Perdón, don José.  Señor Llamas, ¿tiene usted la cinta para decir que yo he llamado ‘asesino a alguien’? (…) Yo creo que no he llamado ‘asesino’ a nadie.

by BeHappy Co.