Search
Los críticos de 'Tercera Vía' liderados por José Luis Nieto y Luis María González, abandonaron la asamblea antes de que terminara alegando 'falta de democracia interna'

5ª Asamblea de IU madrileña – Ángel Pérez ratificado coordinador regional con el 63,9% de apoyo de los delegados

HECHOS

El 16.11.1997 se celebró la V Asamblea de Izquierda Unida – Comunidad de Madrid que reeligió a D. Ángel Pérez como su Coordinador por el 63,9% de los votos.

Reparto de puestos en el Consejo por sectores:

  • Grupo Ángel Pérez – 63,9% de los votos – 32 puestos.
  • Grupo ‘Plataforma de Izquierdas’ – 28,9% de los votos – 15 puestos
  • Grupo ‘Tercera Vía’ – 14 puestos

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, D. Ángel Pérez, ha sido reelegido Coordinador Regional de IU en Madrid por el 63,9% de los votos. Pérez, apoyado por D. Julio Anguita y por el núcleo duro del PCE, tenía que enfrentarse a dos listas alternativas, la de la Plataforma de Izquierdas (sector de IU que sólo existe en Madrid) y la de la corriente Tercera Vía encabezada por D. Luis María González, sin embargo, Pérez y Anguita, de acuerdo con la Plataforma de Izquierdas, anunciaron la anulación de la candidatura de Tercera Vía al no haber “suficiente cupo femenino” (no llegaba al 35% de mujeres)

Los resultados fueron:

  • Ángel Pérez 63,9%
  • Plataforma de Izquierdas 28,9%

“No hay animal tan manso, que atado no se irrite, se nos ha excluído por motivos políticos con una cacicada” (Luis María González)

“Quién no dice la verdad miente, y el discurso de Luis María González estaba escrito de antemano” (Ángel Pérez)

 

by BeHappy Co.