Search
La compañía presidida por Juan Villalonga abonó 10.700 millones a García para adquirir el 51% de un periódico que aún no ha demostrado tener penetración de lectores

José Mª García crea el diario digital LIBRE DIRECTO.COM con los millones de Telefónica y EL MUNDO le acusa de dar un pelotazo

HECHOS

El 17.06.2000 el diario EL MUNDO informó de lo que había pagado Telefónica a D. José María García por adquirir una parte de la propiedad de su periódico digital de LIBRE DIRECTO.COM.

En su edición del 17.06.2000 el diario EL MUNDO publicó en su portada que Telefónica había pagado 10.700 millones al aún locutor de la COPE D. José María García para adquirir el 51% del digital LIBREDIRECTO.COM creado por el periodista deportivo. Una forma en la que podía darse a entender que Telefónica, había gratificado millonariamente a D. José María García a través de la compra de su periódico digital – que dirigirá su hijo – para garantizar que este abandone la COPE y se pase a su emisora ONDA CERO, algo que se da ya como inminente.

Junto al propio D. José María García, otros columnistas de LIBREDIRECTO.COM son D. Alfredo Di Stéfano, D. Alfredo Martínez, D. Fabio Capello y D. Xabier Azkargorta.

No sólo EL MUNDO de D. Pedro J. Ramírez, también el diario digital de D. Federico Jiménez Losantos, LIBERTAD DIGITAL, reprodujo esa noticia en la que se aseguraba que el señor García se había llevado esos casi once millones de pesetas de un día para otro gracias a Telefónica. Esa actitud terminó de hacer estallar al Sr. García contra los Sres. D. Pedro J. Ramírez y D. Federico Jiménez Losantos en su programa ‘SúperGarcía’ aún emitido desde la COPE:

«Alguien está jugando suciamente. El diario EL MUNDO y su director mentían con descaro y con gravedad el 17 de junio al afirmar en portada: ‘Villalonga compra el portal de García por 10.700 millones y ficha a Herrera por 225 al año’. Sabido es que EL MUNDO está llevando a cabo una campaña de denuncia acerca del presidente de la compañía Telefónica nacional, don Juan Villalonga. Pero repito, alguien está jugando muy suciamente, ha querido variar la realidad, ha querido confundir y ha mentido, y ese alguien ha sido EL MUNDO. Pedro J. Ramírez sabía que esa información era falsa y ni ha rectificado ni lo ha desmentido. Y Jiménez Losantos, mi compañero que ya no mi amigo, también ha mentido, por a permitido que su LIBERTAD DIGITAL se haga eco de la mentira. Lo que está sucediendo, habla bien a las claras de las selva de los traidores y de los ruines» (D. José María García, COPE, 26.06.2000)

Se da la peculiar circunstancia de que el Sr. Jiménez Losantos también es locutor de la COPE (dirige el programa nocturno ‘La Linterna’), pero no es probable que la dirección de la COPE intervenga en un conflicto entre los Sres. García y Jiménez Losantos, dado que el Sr. García se da por descontado que está a punto de dejar la cadena.

TAMBIÉN ROSETY CONTRA GARCÍA

Columna_Rosety001 Desde sus columnas en DIARIO16, D. Gaspar Rosety se sumó a EL MUNDO en sus críticas a D. José María García (con el que en el pasado había trabajado muchos años) y llegando aún más lejos al acusar al Sr. García de no conocer lo que es la moral.

10 Octubre 2001

Un pelotazo libre y directo

Gaspar Rosety

Un viejo conocido, ignorante total del entorno de la Red, montó hace algún tiempo unos de esos denominados ‘portales de Internet’. Lo convencieron de que era el negocio del siglo y le pidieron que convenciese a su vez a otros ignorantes del sistema para poder dinero.

Así nació el intento del mayor pelotazo del periodismo deportivo, capaz de presentarse en sociedad a bombo y platillo sin avergonzarse de utilizar nombres y caras famosas. A base de componendas apoyándose en el amiguismo más descarados, uno de esos portales fingió un valor superior a los 22.500 millones de pesetas con el objetivo de vender un cincuenta por ciento por la módica suma de 11.350 millones. La historia se vino abajo, aunque sus socios mayoritarios estaban seguros de llevarla a cabo, y se derrumbó por el cambio de presidente de la entidad presuntamente compradora. César ALierta sustituyó a Juan Villalonga y el pelotazo quedó frustrado y el portal en franca disminución, como han podido comprobar sus trabajadores, actuales y pasados (los despidos aún están calientes). Notables diferencias de opinión y amistades entre dos de los principales accionistas han llevado a intentar una venta rápida, en verdad una liquidación por derribo, a una empresa del grupo Telefónica, Terra, que debe tragar lo que le echen si es capaz de comerse este marrón. No importa entre los portaleros que el papá y el hijo no se hablen, que uno de los socios sea amigo de Florentino o que el Deutsche Bank mire de reojo y con recelo a uno de sus próximos.

El problema es que César Alierta y sus empresas acepten un pelotazo de 3.000 millones por algo que hace apenas un año se intentó vender por ocho veces más y que ahora no vale ni una bolsa de pipas.

El pelotazo del siglo no es la Ciudad Deportiva de Madrid. El pelotazo del milenio es dar un golpe libre (de gasto) y directo, a la caja sin fondo de Telefónica. La culpa no es de sus trabajadores sino de esa vocecilla que da lecciones de moral cuando realmente no la conoce.

Gaspar Rosety

by BeHappy Co.